Policía mató a un ladrón que intentó ingresar a robar en la casa de jubilados en Posadas

El Juzgado de Instrucción Siete y Gendarmería Nacional investigan las circunstancias que derivaron en la muerte de un adolescente de 16 años, en la madrugada de este viernes en el barrio Villa Poujade de la capital provincial. Un policía detenido, acusado de homicidio.

De la reconstrucción de los hechos hasta el momento surge que un adolescente de 16 años, en compañía de dos adultos, intentó ingresar a la vivienda de dos jubilados ubicada sobre calle 47 del mencionado barrio posadeño.

En plena madrugada, cerca de las 1:30 horas, el trío escalaba las rejas de la vivienda ubicada en la esquina de la cuadra cuando fueron avistados por dos mujeres que presenciaban el hecho desde el patio de la casa de enfrente.

Las dos jóvenes alertaron a su padre, quién resulto ser un efectivo de la Policía de Misiones que estaba de franco y en ese momento, se encontraba durmiendo en su habitación. El hombre tomó su arma reglamentaria 9 milímetros y salió de su domicilio.

Policía mató a un ladrón
La casa de los jubilados donde habrían querido ingresar a robar.

Fue allí que se encontró con los malhechores que intentaban ingresar con fines delictivos en casa de su familiar, un hombre de la tercera edad, quien dormía junto a su esposa. El policía gritó y los ladrones buscaron darse a la fuga en dirección a ruta 12.

Según la primera declaración del oficial ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete, en plena persecución, se tropezó con una piedra, se cayó y provocó que el arma se dispare y la bala impacte en el pecho del adolescente de 16 años.

El menor cayó abatido y murió casi al instante, mientras que sus compañeros de delito se dieron a la fuga con destino desconocido. Automáticamente, los vecinos que escucharon la detonación dieron aviso al 911.

Policía mató a un ladrón
El domicilio del policía, ubicado frente a la casa de los jubilados.

El Juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, se hizo presente en el lugar y ordenó la detención del oficial de la Policía de Misiones y dio intervención en la pesquisa al Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, ya que los integrantes de la fuerza provincial no pueden intervenir en las investigaciones que involucren a un camarada.

Tal vez te puede interesar leer: Dos pasajeros agredieron a un taxista en Posadas y huyeron con dinero y documentos

El menor fue identificado como Santiago Benítez alias “Telito” (16), quien tendría un frondoso prontuario delictivo. El cuerpo del adolescente fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, mientras que el uniformado fue alojado en la comisaría jurisdiccional.

Vecinos del lugar mencionaron a este medio que en la madrugada del jueves habrían intentado ingresar a robar en la misma casa de los ancianos. Aparentemente, no lograron su cometido, por lo cual volvieron a intentarlo al otro día.

Policía mató a un ladrón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas