Desde abril brindarán capacitaciones gratuitas en marketing y comercialización para productores de Misiones

Agricultura Familiar y el Parque Tecnológico brindarán capacitaciones gratuitas en marketing y comercialización para productores agroecológicos. El objetivo es que aprendan a elaborar su propio abono y fertilizante orgánico, lo que les permitirá depender menos de insumos externos. La iniciativa pretende promover la producción agroecológica en Misiones.

El próximo 3 de abril comenzarán las capacitaciones gratuitas sobre marketing y comercialización para productores agroecológicos de Misiones. Se trata de una decisión conjunta entre Agricultura Familiar y el Parque Tecnológico, que trabajan juntos desde el año pasado para brindar herramientas a los agricultores y mejorar la comercialización de sus productos.

Según explicó Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar de la provincia, “estas capacitaciones van a girar en torno a la comercialización, al marketing, a la marca, a la presentación del producto”. Además, los agricultores aprenderán a hacer su propio abono y fertilizante orgánico, lo que les permitirá depender menos de insumos externos.

Las capacitaciones se realizarán de manera virtual y estarán a cargo de un profesional de la Universidad de Buenos Aires. Los participantes tendrán acceso a tres encuentros sincrónicos y prácticas asincrónicas. Al finalizar el curso, obtendrán el título de la formación recibida.

Tal vez te interese leer: El Ministerio de Agricultura de Misiones organizó una campaña junto a influencers y nutricionistas para impulsar el consumo de pescado en la región

Aquellos interesados en la propuesta pueden inscribirse en las redes sociales de Agricultura Familiar o contactar directamente con el equipo.

Sumado a esto, desde el ministerio destacaron la importancia de certificar las chacras para dar valor a los productos y mejorar su comercialización: “Una lechuga de una chacra convencional por ahí no tiene el mismo valor social, comercial, que una lechuga de una chacra que tiene certificación”, señaló Ferreira.

Otro aspecto en el que contribuirá este nuevo conocimiento será en ayudar a los cultivadores a contar la historia detrás de sus productos y a comunicar de manera efectiva los beneficios de la producción agroecológica. Al respecto, la representante de Agricultura Familiar, aseguró: “Ofrecer un producto con un cartel que diga producción agroecológica sin contar todo el proceso, tal vez el que viene a comprar no va a entender mucho”.

Para cerrar, detalló que la capacitación comenzará el 3 de abril y se extenderá hasta principios de mayo.

capacitaciones gratuitas en marketing y comercialización para productores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas