El Ministerio de Agricultura de Misiones organizó una campaña junto a influencers y nutricionistas para impulsar el consumo de pescado en la región

Guillermo Pfeiffer, responsable de acuicultura en la provincia, promueve el consumo de pescado local mediante una campaña que incluye influencers y nutricionistas. Además, destaca la importancia de la gastronomía y la calidad del pescado cultivado en la región.

El Ministerio de Agricultura y Pesca de la provincia organizó una campaña para promover el consumo de pescado en la región, contando con la colaboración de influencers y nutricionistas que participan en el desafío de cocinar diferentes platos a base de pescado. Guillermo Pfeiffer, responsable de la acuicultura en la provincia, destacó la importancia de fomentar el consumo de pescado, tanto para la salud como para el bienestar de las personas, y resaltó la calidad del pescado cultivado en la región en comparación con otros productos.

Señaló que, además de transmitir conocimientos técnicos sobre la acuicultura, es fundamental incorporar la gastronomía y enseñar a la gente a preparar diversos platos con pescado, lo que a su vez impulsa la producción. De acuerdo a lo dicho por Pfeiffer: “Esto es un círculo vicioso donde, si enseñás a consumir o a preparar diferentes platos, eso tracciona la producción. Ahí lo hace un círculo virtuoso”.

Tal vez te interese leer: Semana Santa: inspección de comercios y recomendaciones para la compra de pescado

El responsable de la acuicultura en la provincia también mencionó la importancia de aprender a reconocer el pescado fresco e indicó que los productos de la acuicultura local suelen venir bien envasados y con una fecha de validez clara. También, aseguró que habrá suficiente pescado disponible en la provincia para la Semana Santa, gracias al trabajo de varias empresas y pequeños productores locales.

Pfeiffer finalizó la entrevista invitando a los ciudadanos a disfrutar de la calidad y las propiedades nutritivas del pescado local durante la Semana Santa.

consumo de pescado 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas