Última semana para inscribirse al programa PROGRESAR: ¿Cómo hacerlo?

Hasta el viernes se puede realizar el trámite online y en última instancia presencial, para acceder a la beca PROGRESAR durante este año. Desde ANSES recordaron que la inscripción debe hacerse todos los años, más allá del cumplimiento de las condiciones.

Se trata de la inscripción a las becas PROGRESAR en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

El delegado de Anses en Posadas Mario Espero Pichi Perié, explicó que hasta el viernes permanecerá abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Los y las jóvenes (de 16 a 24 años) para iniciar, continuar y finalizar sus estudios secundarios, y superiores y de formación profesional (hasta 30 años) pueden acceder a las becas Progresar. Para ello es un requisito fundamental que los ingresos del grupo familiar al que pertenecen no superen tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina (de aproximadamente $69.500); y ser estudiantes regulares.

El programa de becas, impulsado por ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación, consiste en un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios. El valor general es de 9000 pesos, incluye un plus por conectividad, se percibe el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante, acreditando la condición de alumno regular.

Por otra parte Perié también avisó que aquellos ingresantes a fuerzas de seguridad de Misiones, que requieran la certificación negativa de ANSES, no deben ir a la sede del organismo nacional a buscarla, sino que la propia ANSES se acercará a sus lugares de estudio en día y fecha programada, para expedir esos documentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas