Esta noche en Paraguay se va a dormir una hora más: comienza a regir el horario de invierno

Esta noche, los vecinos paraguayos tendrán una hora más para descansar, es que al llegar a las 0, deberán atrasar sus relojes a las 23 horas. Esta es una medida dispuesta a través del decreto Nº 1.264/2014 sobre las “normas relativas a la determinación de la hora oficial en la República del Paraguay”.

Paraguay cambia la hora dos veces durante el año, el primer cambio de hora se realiza el último domingo de marzo, que será el 26, cuando la 0 hora del domingo pasará a ser las 23 del sábado, dando así a los paraguayos la posibilidad de dormir una hora más.

 

Tal vez le interese leer: Elecciones en Paraguay | “Voto informado” es la campaña que brinda datos generales de los candidatos

 

Así que esta noche, los relojes deberán atrasarse 60 minutos para ingresar al horario de invierno. Asimismo, indica que el horario se modificará nuevamente el primer domingo de octubre, para dar paso al horario de verano.

Conforme a la legislación, los cambios de hora en Paraguay fueron dispuestos para el aprovechamiento de la luz solar, de la energía eléctrica y también la prevención de la inseguridad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas