Así es el estadio Villa Alegre de Encarnación que Paraguay propuso como sede para el Mundial 2030

En el Predio de la AFA en Ezeiza, se desarrolló el evento de lanzamiento de la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo de 2030. En ese marco, el país guaraní mostró al estadio “Villa Alegre” de Encarnación como posible sede mundialista.

Con la presencia del Presidente de la AFA Claudio Tapia, de las autoridades de las distintas federaciones, ministros de deportes de cada país y el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se desarrolló en primer lugar una Asamblea Ordinaria y, luego de realizar la foto oficial de toda la delegación, se abocaron a la presentación del acto en el que queda postulada la candidatura de las cuatro sedes para celebrar el centenario de la cita ecuménica.

 Villa Alegre de Encarnación que Paraguay

A solamente 8 kilómetros de Posadas, el estadio Villa Alegre, se presenta como una chance para poder albergar la máxima cita del fútbol mundial. Actualmente, el lugar cuenta con un aforo de 16 mil personas pero pretende llegar a 30 mil.

El estadio Villa Alegre está ubicado en una zona estratégica de la Perla del Sur de Paraguay, a dos kilómetros del Casco Urbano y del Puente San Roque González de Santa Cruz, y a 12 km del Aeropuerto de Encarnación.

El estadio reúne toda la infraestructura y los requisitos acordes a los estándares deportivos; un sistema de iluminación considerado el mejor en el país con cuatro torres metálicas, cancha de fútbol con sistema de drenaje, dos accesos, entre algunas de las características.

La obra, a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada en el barrio Chaipé, demandó una inversión superior a 57 mil millones de guaraníes y fue construida como reposición funcional del antiguo campo de juego de la Liga Encamacena de Fútbol de Villa Alegre, que fue afectado por el crecimiento de las aguas del río Paraná para la terminación de la represa. Tiene una capacidad para 16.000 espectadores y fue construido por TECNOEDIL, S.A.

Sistema de drenaje, está compuesto por drenes colectores que captan el agua de la cancha de fútbol, redirige a un canal de 1.50×0.80m que rodea por completo a la cancha de fútbol y es captado por un sistema de drenajes entubado que desembocan finalmente en un sistema de descargas al arroyo Santa María.

Sistema de riego automático.

Manto portante (una capa de 30cm de suelo, una capa de 0.12m de piedra triturada, una capa de una mezcla de 80% de arena gruesa y 20% de suelo orgánico y empastado tipo bermuda).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas