Workshop Solidario 2023 | Profesionales de danzas urbanas y brasileñas se suman para dictar clases y recolectar alimentos para los merenderos de Posadas

Este fin de semana en Posadas habrá un despliegue de la comunidad de la danza en cuatro locaciones para fomentar la capacitación con 35 profesionales en diferentes disciplinas y así ayudar a los que menos tienen, a través de un nuevo Workshop Solidario para recolectar alimentos no perecedero (azúcar, harina, leche, otros).

El hip hop y las danzas urbanas estarán presente con la academia Quality Dance Move Studio, con clases dictadas por Naty Escobar y Ludmila Miranda el sábado desde las 13:00 en la sede de Hotweels, y en danzas brasileñas el Prof. Claudio Benitez con clases y show del Ballet Afrosamba, el sábado desde las 14 en el Espacio Flora y el domingo en la Peña Itapúa.

 

Por medio del Workshop Solidario 2023, se inicia junto a más de 35 profesores de diversas disciplinas que se suman a la iniciativa, con un programa de capacitación a cambio de ayudar a merenderos de la provincia. Por ello, el ingreso a las capacitaciones que este sábado y domingo se dictarán en 4 locaciones de la ciudad de Posadas según la actividad, el requerimiento de ingreso es la donación de un alimento no perecedero.

 

“Se promueve esta acción solidaria para que la comunidad de la danza se capacite y, a su vez, aporten su granito de arena al generar un impacto positivo en la sociedad y el entorno que nos rodea, con donaciones que llegan a los niños y niñas que lo necesitan”, remarcó Gustavo Escobar, director del Instituto Provincial de la Danza (IPDM), fundador del Grupo HighQuality Crew y propietario de la marca «Workshop Solidario».

El sábado, desde 13:30 horas en la sede Hotweels, la coreógrafa y co-directora del Grupo HighQuality Crew, bailarina e instructora de Hip Hop, Waccking, Vogue y Femme, Naty Escobar dará la apertura de la jornada con sus clases; y la bailarina e instructora en Danzas Urbanas y Hip Hop, Ludmila Miranda, a las 17.

También se sumarán Rocio Da Silva, de La academia Heels&Femme; y Florencia Avalos, de Maktub.

En tanto, el domingo en la misma sede, desde las 13,30 estará Verónica Diedrich, del estudio DCH; seguido por Ballet Folklorico del Parque del Conocimiento; Berenice Oliveira y Leandro Acuña, de Guaynamerica Danza; Noeli Nanterne de Blow Dance, y el bailarín Martín Ríos cerrando la jornada de danzas urbanas.

Para ingresar al evento deben realizar inscripción previa y acercar la donación de alimentos.

 

El Workshop Solidario es organizado por HighQuality Crew, con el apoyo del Instituto Provincial de la Danza (IPDM), el Parque del Conocimiento y SofFit (Centro Físico Integral).

Un finde a pura danza

Para los jóvenes y familias que quieran sumarse a la actividad solidaria y aprender a bailar, del Workshop participan más de 35 profesores de distintas disciplinas, y habrá actividades distribuidos en 4 lugares.

SABADO 18 – Danzas Urbanas – Hotweels – 12 a 21hs

SABADO 18 – Danzas Caribeñas y Latinas – Peña Itapúa – 14 a 21hs

SABADO 18 – Tango, Danza Española, Folklore – Espacio Flora – 13 a 21hs

DOMINGO 19 – Danzas Urbanas – Hotweels – 12 a 21hs

DOMINGO 19 – Danzas Árabes – Espacio Flora – 13 a 21hs

DOMINGO 19 – Danzas Brasileñas – Peña Itapuá – 14 a 21hs

DOMINGO 19 – Danzas Clásicas y Preparación Física para bailarines – Sala de Ballet, Parque del Conocimiento- 13 a 20hs

 

Para inscripciones y donaciones, solicitar el formulario: Wpp: 3764-606205

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas