Cultura urbana | Bailarines, academias de danzas y empresas se sumaron al primer Workshop Solidario de Hip Hop del año para ayudar a merenderos de Posadas

El WorkShop Solidario de Hip Hop es organizado por Gustavo Escobar, director del Grupo High Quality Crew, con el apoyo de MóvilFest, de Florencia Cabrera del Gimnasio SoFit, entre otras empresas y profesionales independientes, además de las academias que participan con sus profesores y bailarines.

El WorkShop Solidario de Hip Hop es organizado por Gustavo Escobar, director del Grupo High Quality Crew, con el apoyo de MóvilFest, de Florencia Cabrera del Gimnasio SoFit, entre otras empresas y profesionales independientes, además de las academias que participan con sus profesores y bailarines para sumarse a la iniciativa de la comunidad urbana que colaboran brindando su arte y solidaridad para el evento.

 

La coreógrafa Natalia Escobar (Quality Dance Move y HighQuality Crew), el profesor Claudio Benítez (Quality Dance Move y Ballet AfroSamba), Camila Rojas (Club Dance Studio de Milena Beltramo), Trini Larzabal (Estudio de Danzas Expandans de Laura Romero), con la presencia de Bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento (dirigidos por Luis Marinoni), Rocio Da Silva (Heels and Femme), Martin Ríos (Bailarín de Danzas Urbanas) y Gustavo Escobar (HighQuality Crew y Quality Dance Move Studio), mantuvieron el ritmo del evento desde las 13:30 hasta las 21 horas, en el Salón de la Asociación Cultural Ucraniana.

Natalia Escobar Romero, instructora de Hip Hop, Waacking y Vogue en Misiones

 

La iniciativa del artista y coreógrafo Escobar busca  generar la difusión de las danzas urbanas con capacitaciones de alto nivel y, a su vez, generar en los jóvenes el compromiso con la realidad social, y que aporten su granito de arena con donaciones que llegan a los niños y niñas que lo necesitan.

Tal vez te interese leer: Cultura urbana: desde Lima a Misiones, el peruano «Json» Ortega conecta su arte y experiencia en Hip Hop FreeStyle

El primer WorkShop Solidario del año se realizó el fin de semana con la participación de un centenar de adolescentes y excelentes profesionales de diversos estilos de danzas urbanas, brasileña, folcklóricas y contemporáneas. Además, cada vez más empresas apoyan a los organizadores colaborando con donaciones para continuar con iniciativa por el interior de provincia, como Group Yaguareté,  Jonatan Lochner Producciones, Edición Limitada, Estudio Jurídico Francisco Kempski, Cuca Chef, Foxys Indumentaria, entre otros.

Group Yaguareté presente en el WorkShop Solidario de Posadas.

El WorkShop Solidario es organizado por el Grupo HighQuality Crew, con el apoyo de la academia Quality Dance Move Studio, MovilFest y Sofit Posadas, y la colaboración de academias y bailarines de la cultura urbana. “En cada encuentro tratamos de incorporar otras actividades dentro del evento, de manera que sea más atractivo para los bailarines, y más participativo para las donaciones de alimentos, pero siempre con la premisa de  estimular la cultura urbana, el arte, y despertar el interés por la carrera profesional de los jóvenes”, agregó el coreógrafo.

Agustina Ayesa presente con el Ballet Folcklorico del Parque del Conocimiento

Este evento solidario ya es una marca registrada para la comunidad artística de las danzas urbanas. Escobar señaló que ante el crecimiento, tanto de la convocatoria de los Bailarines de la Provincia por el Workshop Solidario así como el interés de la comunidad por ser parte de esta acción totalmente solidaria, decidió registrar su marca del «Workshop Solidario» para mantener el nombre y el espíritu del evento con la mayor transparencia.

 

“Es un paso que nos va a permitir darle transparencia y  fuerza en el largo plazo a esta iniciativa, soñamos con crecer en cada encuentro, salir al interior de la provincia, sumar más aliados en esta iniciativa, invitando a todos los que quieran sumarse con distintos aportes a la organización propuesta. Por ello, también agradezco a los medios de comunicación que siempre nos apoyan en la difusión de nuestros eventos solidarios. Todos son parte de hacer posible los objetivos para ayudar de alguna manera a los que más lo necesitan en este momento”, expresó en la entrevista con Misiones Online.

Donaciones de alimentos no perecederos

Las donaciones recolectadas serán entregadas por los organizadores a los merenderos: Bichito de Luz (Barrio Las Tacuaritas II), Buen Pastor (Barrio Club de Educación), Virgen de Loreto (Barrio Los Oleritos), Jesús Misericordioso (Bario Esperanza y 17 de Octubre).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas