Con cursos gratuitos y con amplia salida laboral, iniciaron las clases en el Centro de Formación Profesional N° 17

Este lunes iniciaron los cursos con salida laboral inmediata en el Centro de Formación Profesional N° 17 de la capital misionera. Hubo 140 inscriptos, y algunas de las propuestas educativas son: albañilería, electricidad, refrigeración, secretariado jurídico entre otras.

Por 10 año consecutivo, la propuesta educativa del Centro de Formación Profesional, inició su ciclo lectivo esta tarde. El edificio se encuentra sobre la avenida Lavalle, pasando la avenida Centenario y brinda cursos destinados a toda la comunidad.

El regente del centro educativo, Jair Dib, detalló que, “arrancó hoy a la 18 horas el curso de Secretariado jurídico, que es la primera vez que lo damos en el centro”, y agregó que todos los “cursos son gratuitos, con amplia salida laboral. Relacionados a la construcción, electricidad, albañilería, refrigeración, instalaciones, sistema de frío, plomería, informática, auxiliar en instalaciones de gas y plomería, etc.”

 

Y agregó que, “duran de seis meses a un año, y cuenta con una amplia salida laboral con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del certificado que expide el Consejo General de Educación de la Provincia. Y paralelamente a eso, el certificado que está vinculado a la Fundación UOCRA y que le entrega la tarjeta magnética, que le permite insertarse formalmente en el mundo del trabajo”.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | Comenzó a funcionar el sector de Lengua de Señas en el Hospital Escuela “Dr. Ramón Madariaga”

 

También estuvo presente el presidente del Concejo General de Educación, Alberto Galarza, quien destacó la oferta educativa, que brinda la posibilidad de una salida laboral rápida para toda la comunidad posadeña, y la ubicación estratégica de este nuevo edificio.

 

Mientras que los estudiantes consultados calificaron de buenos los cursos, y muy didácticos. Algunos de ellos, como Gustavo Núñez y Hugo Paiva, decidieron avanzar, y tras haber realizado el año pasado el curso de electricidad, este año ampliarán sus conocimientos y realizarán el curso de refrigeración.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas