Fiesta del Verano en Oberá: José Kempski ganó el Campeonato al Mejor Asador 2023

La 6ta edición del certamen se realizó este domingo en el Complejo Salto Berrondo en el marco de la XXII entrega de la Fiesta del Verano. Desde la mañana, nueve competidores se disputaron el podio al mejor asador.

En esta oportunidad el corte seleccionado para la competencia fue el vacío, los competidores demostraron que son buenos asando pero también preparando guarniciones y acompañamientos. El jurado compuesto reconoció a un chef de la zona centro  y evaluó la forma de preparación, presentación, limpieza, sabor entre otras características que debe tener el plato. Fiesta del verano

Fiesta del Verano Fiesta del Verano

 «Evaluamos todo, desde la presentación, la limpieza hasta el punto de la carne», expuso Juan Pablo Koch, chef que es parte del jurado por tercer año consecutivo. Además, añadió que de la competencia participaron tanto hombres como mujeres  y que todos pusieron esmero e interés para alcanzar el primer puesto. «Acá no solo cuenta la carne mejor asada, sino que el acompañamiento bien pensado tiene un extra y se lo lleva quien dio ese paso más», señaló. 

Fiesta del Verano

Fiesta del Verano

Tal vez te interese leer: “Malbec de Selva” marcará la agenda de espectáculos en Posadas: se espera la participación de más de 40 bodegas de todo el país

 Por otra parte el intendente de Oberá, Pablo Hassan, manifestó que el campeonato no solamente es un clásico sino que también se convirtió en un evento turístico. «Es algo más que tenemos para ofrecer desde la zona centro, en un lugar tan atractivo como el Berrondo que haya este tipo de eventos es importante», sostuvo.

Fiesta del Verano

Fiesta del Verano

Por último el ganador de la competencia, Jose Kempski, expresó su emoción al obtener el primer puesto. «Me inscribieron mis hijos, no pensé que ganaría», afirmó. Además agregó que el secreto para un buen asado es hacerlo con tranquilidad. Kempski deleitó al jurado y público en general con un vacío relleno acompañado de verduras, el extra fue el postre, el cual fue un dulce de mamón tradicional.

Fiesta del Verano Fiesta del Verano Fiesta del Verano

De esta manera, la Fiesta continuó con la presentación de las bandas Luciano y su grupo, Bate Coracao, Banda Doble Cinco, y Tunami.

LEE TAMBIÉN

El 1° Festival de las Culturas del Norte Grande vibró en la noche de cierre con más de 10 horas de shows

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas