“Malbec de Selva” marcará la agenda de espectáculos en Posadas: se espera la participación de más de 40 bodegas de todo el país

Por primera vez la capital misionera se convertirá en la anfitriona de una de las ferias enogastronómicas más grandes del país. Dialogamos con los organizadores de “Malbec de Selva” y en esta nota te contamos todos los detalles.

 

 

Bajo el lema “El vino nos conecta”, Malbec de Selva se desarrollará en Posadas los próximos días 21 y 22 de abril, y promete convertirse en un hito para el turismo regional.

 

Degustaciones de la más amplia variedad de etiquetas, exquisita gastronomía local y buena música son solo algunos de los atributos de esta gran feria, en donde una copa de vino será el punto de partida para descubrir el mundo de sabores de esta bebida nacional.

 

 

“Lo primero que nosotros queremos promocionar es la cultura del vino. A la persona que visita la feria se le dará una copa y puede vivir distintas experiencias visitando diferentes stands de bodegas que van a estar presentes.

 

La idea de degustación es ese, es el concepto de usar distintos tipos de vino, de diferentes regiones, con diferentes características. Además, a ello se suma la degustación de maridajes, ya que vamos a contar con la presencia de algunos restaurantes que van a estar promocionando sus productos”, comentó Enzo Amato, organizador de Malbec de Selva, en una entrevista a Misiones Online.

 

 

En este sentido, es importante resaltar que Malbec de Selva tiene como finalidad acercar a la gente de toda la ciudad y provincia el arte de nuestra gastronomía local, mediante la convocatoria de los restaurantes y chefs más reconocidos, todo ello acompañado de los mejores vinos y espumantes de destacadas bodegas de nuestro país.

 

Si bien Misiones no es una provincia productora de vino, tiene mucho potencial turístico, sobre todo el vinculado con la gastronomía. Estos atributos hacen que los productores y empresarios se interesen por el destino, para potenciar la comunicación y el consumo de esta bebida, tan demandada por consumidores de todo el mundo.

 

Malbec de Selva

 

Al respecto, el docente y sommelier Juan Chichizola comentó: “Entendemos que en todos los rincones del país tenemos la posibilidad de disfrutar de una bebida como es el vino (…) Si bien uno piensa que ésta es una zona más cervecera, el consumo de vino está creciendo muchísimo año tras año (…)

 

Malbec de Selva tiene una convocatoria muy linda y van a venir muchas y grandes bodegas del país, desde las más renombradas, otras boutiques y, algo más si querés, también artesanales, con proyectos y un concepto nuevo de elaboración de vinos, apuntando también a distintos públicos”.

 

A ello, Enzo Amato añadió:

 

“La idea es que puedan venir a conocer este maravilloso mundo que es el vino, donde van a encontrar diferentes vinos de todas las regiones del país. Los invitamos el 21 y 22 de abril, a partir de las 20: 30 horas. Siempre utilizo un eslogan que es el vino nos conecta, el vino nos conecta con los amigos, con la cultura, con el turismo, con la música, con el arte. Y la idea es que vengan a disfrutar este evento con todos los sentidos”.

 

 

Participá del evento Malbec de Selva adquiriendo tus entradas a través de www.comprasmisiones.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas