Soledad Balán planteó un mapeo de delitos digital y abierto, que sumado a cámaras de videovigilancia fortalezca la seguridad en Posadas

La candidata a intendenta de Posadas por la Renovación, actual diputada provincial Soledad Balán explicó parte de las propuestas que plantean para las elecciones del próximo 7 de junio. Reforzar la seguridad, articular entrenamiento para el acceso al empleo y habilitaciones comerciales online, son algunas de las ideas que impulsan desde el espacio político.

Soledad Balán, diputada provincial y candidata a intendente de Posadas, por el Frente Renovador presentó un proyecto de ley para crear un mapeo digital de seguridad o un mapa del delito de acceso abierto, que permita a los ciudadanos ver dónde se han cometido delitos, qué tipo de delitos se han cometido y en qué franja horaria.

Explicó que este proyecto de ley no solo tendría un impacto positivo en la ciudad de Posadas, sino en toda la provincia. La idea es que cada ciudadano pueda tener una aplicación que les permita ver dónde se han cometido delitos y fortalecer la iluminación en esas áreas para prevenir futuros delitos.

Balán señaló que hay una correlación entre los delitos y la falta de iluminación pública, por lo que mejorar la iluminación en ciertas áreas también permitiría que la policía patrulle esas zonas con mayor eficacia. Además, la diputada propuso fortalecer los espacios públicos con más cámaras de videovigilancia para aumentar la sensación de seguridad en la ciudad.

En cuanto a la participación del municipio en la seguridad pública, Balán afirmó que es fundamental que la comuna se involucre en el tema de la seguridad, ya que es responsabilidad del municipio hacer la vida más fácil y feliz a sus ciudadanos. Propuso un sistema donde las cámaras privadas se integren al servicio público de seguridad, lo que permitiría una mayor eficiencia en la asignación de recursos y la patrulla de áreas más peligrosas.

Señaló que la ciudadanía también tiene un papel importante que desempeñar en la seguridad pública. Necesita que los ciudadanos denuncien cualquier episodio de inseguridad, incluso si se trata de un robo menor, ya que esto permitiría a las autoridades identificar patrones y áreas de mayor incidencia de delitos.

Habilitaciones comerciales online

En cuanto a otros temas de interés para la ciudadanía, Balán también habló sobre un programa que está desarrollando para facilitar la obtención de habilitaciones comerciales. Afirmó que su objetivo es crear una aplicación que permita a los emprendedores obtener su habilitación comercial de manera instantánea y sin demoras.

La idea es que se suban todos los documentos requeridos y que eso permita comenzar a trabajar, y que, por parte del Ejecutivo municipal, se haga cuando la verificación de los mismos y con ello se culmine el trámite. El fin es evitar demoras y permitir que la gente trabaje e incluso genere empleo con los tramites encaminados.

Más capacitación y entrenamiento para el “primer empleo”

Otro de los temas expuestos por la candidata a Intendenta de Posadas fue la urgencia para mejorar las herramientas y capacitaciones para jóvenes profesionales que buscan empleo.

Además, destacó la necesidad de que los sectores público y privado trabajen juntos para lograr una mayor sinergia. También se refirió a la importancia de facilitar los procesos y reducir riesgos para los emprendimientos.

Por otro lado, contó los operativos integrales en diferentes puntos de la ciudad para acercar servicios a los barrios, como atención médica, castración de mascotas y servicios de entretenimiento.

En tanto, mañana a las 10.30 en el Club Racing de Posadas se hará una reunión de trabajo donde estarán también los candidatos a concejales y el equipo de trabajo del espacio político, encuentro que es ideal también para quienes quieran sumarse, aportar ideas y conocer más acerca de lo que se proyecta para la Capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas