Con una ocupación hotelera promedio del 86% en todos los destinos, Misiones cerró la temporada turística con un balance positivo

Misiones cerró la temporada turística con un balance económico exitoso. La provincia fue una de las más elegidas en el país por los turistas. La ocupación hotelera promedio en todos los destinos fue del 86% según el Ministerio de Turismo.

 

Patricia Duran Vaca- FM Express

Patricia Duran Vaca, presidente del Consejo Provincial de Turismo Región Norte y desde de junio de 2022 al frente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones,  reflexionó sobre la actualidad del turismo en Misiones y consideró que no había comenzado de la mejor manera en Misiones.

«Empezamos con un número bajo y preocupante, pero después se fue llenando de turistas. Tuvimos muy buena ocupación durante la temporada; las reservas online funcionaron bien y nos ayudaron los diferentes eventos que tuvimos», destacó.

La empresaria del turismo en Puerto Iguazú, opinó que «luego de la pandemia del 2019, la provincia se está recuperando en el turismo, somos una de las provincias más elegidas en la actualidad».

Tal vez te interese leer: Turismo en recuperación: Argentina superó la cantidad de pasajeros de la prepandemia

En el mismo sentido, Duran Vaca destacó la importancia del turismo religioso en la provincia: «Participan muchas mujeres y se realiza un gran número de viajes a Salta, Córdoba, San Ignacio o La Cruz. Las mujeres tienen un gran compromiso con la religión, la parte espiritual es un apoyo para todos los compromisos que tienen», añadió.

También se refirió a las actividades relacionadas con la naturaleza que ofrece Misiones.  «La provincia ofrece una variedad de actividades relacionadas al turismo verde; se ofrecen caminatas y yoga en la selva; también degustaciones de té, entre otras actividades», finalizó la empresaria.

 

temporada turística

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas