Con representantes del sector turístico público y privado, se desarrolló el Consejo Provincial de Turismo en el Jardín Botánico de Posadas

El Jardín Botánico de la ciudad de Posadas fue elegido como sede para el Consejo Provincial de Turismo. En el lugar estuvieron presentes representantes del turismo privado y delegaciones de municipios de Misiones. El objetivo del encuentro es poner en valor los datos en materia de turismo.

Este martes, se desarrolló un nuevo encuentro del CO.PRO.TUR, con el fin de relevar los datos de la temporada de verano en municipios de Misiones. En este sentido, las expectativas fueron cumplidas, dejando así números muy buenos en el turismo local.

En esta línea, Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, se refirió a los elementos particulares expuestos en el turismo provincial.  En el cuál hubo un marcado aumento en el ingreso terrestre y no aéreo.

“Los números indican que estas 450 mil visitas que tuvimos en la temporada de verano, tiene ciertas particularidades El 90% fue terrestre, solo el 10% ingresó en avión. Esto sabiendo que tenemos dos aeropuertos como Iguazú y Posadas, significa que toda esta gente llega a recorrer la provincia, no solo los polos turísticos”, señaló el vicegobernador.

Tal vez te interese leer: Partió el segundo convoy del puerto de Posadas con 20 contenedores de pasta celulosa

Por otro lado, José María Arrúa, ministro de turismo, remarcó la continuidad que tienen las afluentes turísticas a lo largo del año. “La verdad es que todo el año Misiones es turismo, tenemos ese desafío y lo estamos trabajando así. Por eso el vínculo con los municipios para que todo siga así”.

Por otro lado, representantes de empresas privadas que brindan servicios turísticos, remarcaron el constante accionar de los entre gubernamentales para así posibilitar un crecimiento constante.

“Nos reunimos con frecuencia eso posibilita que cada uno cuente la situación en su municipio, eso nos suma a siempre realizar un producto con mejora continua, estar presentes en ferias de turismo, que es fundamental estar presentes con los clientes. La idea es innovar y la provincia siempre innova”, comentó Patricia Durán Vaca, empresaria.

Posadas como sede en esta ocasión, remarcó la exitosa temporada que vivió la ciudad capital. “Nosotros como destino vacacional estamos trabajando muy bien. En tanto enero y febrero, aunque marzo marcó una pequeña baja que el turismo de evento viene a levantar”, expresó Jonatan Rodríguez, director general de turismo de Posadas.

Por otra parte, Victo Motta, director de turismo de El Soberbio, marcó la primicia de una nueva línea de colectivos que conecta Buenos Aires con el mencionado municipio. El convenio fue firmado la tarde del lunes y establece una línea fija con la empresa Crucero del Norte.

“Nuevas líneas, desde Posadas a El Soberbio, desde Iguazú hasta el Parque Provincial Moconá y próximamente línea directa desde Retiro hasta el Soberbio”, adelantó Víctor.

Consejo Provincial de Turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas