La UNaM abrió las inscripciones a la Diplomatura en Manejo y Prevención de Incendios Estructurales y Forestales

Hasta el 17 de marzo estarán abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Manejo y Prevención de Incendios Estructurales y Forestales, una nueva propuesta de la Facultad de Ciencias Forestales.

Esta diplomatura tiene un total de 185 horas, se dictará en la modalidad mixta con clases presenciales y virtuales y su inicio será el viernes 31 de marzo. En tanto, tiene una carga áulica efectiva de 120 horas, a lo que se adiciona 65 horas para lectura, trabajos prácticos y trabajo integrador, lo que totaliza 185 horas reloj. 

El objetivo es ejecutar un programa de capacitación sobre la prevención, el combate y el control de incendios forestales y estructurales (aplicado a la foresto-industria) a partir del diseño de 4 módulos distribuidos en dos ejes formativos, incendios forestales (3 módulos) y estructurales (1 módulo).

La Diplomatura se desarrollará mediante la modalidad semipresencial. En las instancias virtuales, se implementarán clases sincrónicas docentes y estudiantes trabajarán por medio de teleclases (mediante la plataforma Zoom), donde podrán interactuar en tiempo real. 

En las etapas asincrónicas, los estudiantes tendrán disponibles en el aula virtual de la FCF material de lectura y consignas que deberán desarrollar en un tiempo dado, pudiendo interactuar con los docentes y compañeros a través de sistemas de consultas, como foros y mensajes. Las clases sincrónicas serán grabadas y subidas a una canal de YouTube creado para tal efecto. 

Las instancias presenciales serán necesarias para desarrollar clases teóricas y prácticas, realizar las salidas a campo y abordar los contenidos que así lo requieran. En la medida que sea posible, se grabarán las clases. Las clases prácticas serán filmadas y se compartirá un resumen de las mismas en las plataformas virtuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas