Oscar Herrera Ahuad dio inicio al ciclo lectivo 2023 en Misiones junto a Jaime Perczyk:“No abandonamos los valores fuertes de la educación”, afirmó

El acto oficial fue en la escuela Especial 1 de Posadas. El gobernador destacó la política educativa de la provincia y le pidió al ministro nacional llevar el programa “El mate en la Escuela” a todas las instituciones del país.


 

Unos 400 mil estudiantes y más de 25 mil trabajadores volvieron a las aulas este miércoles en Misiones y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, fue el encargado de dar inicio al ciclo lectivo 2023 desde el nuevo edificio de la Escuela Especial N° 1 de Posadas.

Junto al mandatario estuvieron el diputado provincial, Hugo Passalacqua, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia,Rosanna Pía Venchiarutti; entre otras autoridades.

 

En su discurso, Herrera Ahuad marcó que pese a que la educación moderna se ha vuelto «dinámica», siguen vigente los «valores» de la vieja escuela, como el de la transmisión de afecto y cariño. «Mas allá de los contenidos pedagógicos que debemos ser exigentes, se debe brindar contención, afecto, valores. En la construcción propia de lo que es un ser humano. De allí en más. Después la incorporación del resto de lo que hace a la currícula y la formación académica», pidió.

 

 

En esa línea, indicó que «Misiones es justamente esa provincia que no abandona los valores fuertes de la educación», aunque aclaró que es la jurisdicción «con mayor desarrollo en lo que hace a la educación disruptiva» .

Posteriormente, destacó las políticas educativas de Misiones al remarcar que es la provincia que más avanzó en materia de educación disruptiva y robótica a nivel nacional. También, propuso como objetivo inmediato seguir avanzando en la titularización de todos los trabajadores de la educación.

El gobernador agradecióel compromiso de todos los gremios que forman parte de las mesa de diálogo docentes, con quienes se llegó a un acuerdo salarial rápidamente, lo que permitió el normal inicio de clases.

Al terminar su discurso, Herrera Ahuad y el presidente del Intituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski, le obsequiaron a Jaime Perczyk un equipo del programa «El mate en tu escuela«, iniciativa que orientada a los jóvenes que pone el acento en el valor pedagógico de la Infusión Nacional y en la historia y actualidad de la actividad yerbatera. El gobernador le solicitó al ministro ampliar el programa a todas las escuelas del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas