Misiones | Oscar Herrera Ahuad confirmó que junto a Sergio Massa analizaron mecanismos de compensación por las regalías de Yacyretá

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con Sergio Massa en Buenos Aires, oportunidad donde además de avanzar en la puesta en marcha de la Zona Especial Aduanera analizaron una compensación por las regalías de Yacyretá y la situación energética.

Oscar Herrera Ahuad, se refirió al acuerdo que rubricó junto a la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis para brindar créditos a la industria maderera, la yerba y otras áreas productivas en la provincia.

Además, el Gobernador sostuvo que discutió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre el avance de la Zona Especial Aduanera y el impacto que generará para las economías regionales y brindará mayor competitividad cambiaria.

En ese marco contó que el Ministro decidió agregar una bonificación para todas las industrias que trabajen en innovación, ciencia y tecnología, lo que permitirá que estas industrias se arraiguen en la provincia de Misiones y tengan un costo operativo menor, así como mayor volumen de producción y valor agregado.

Otro tema discutido fue la compensación por las regalías de Yacyretá y la deuda de la provincia en materia energética. También se habló de la parte macroeconómica de la Argentina y la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas