Itá Ibaté | Por un enorme incendio debieron interrumpir el tránsito de la Ruta 12

Las columnas de humo que se registraron entre Itá Ibaté y Villa Olivari provocaron que personal de Gendarmería interrumpiera el tránsito en la mencionada carretera nacional. El cambio de viento reavivó el fuego en algunos campos.

Luego de las lluvias que se registraron en algunos puntos de la provincia, el cambio de viento y la imprudencia provocó que algunos incendios se propagaran. De acuerdo a los datos que pudo recabar época, en Itá Ibaté y Villa Olivari el fuego avanzó y al cierre de esta edición estaba descontrolado. Hubo interrupción del tránsito en algunos tramos de la Ruta 12 por el humo reinante.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que en las últimas horas se registraron tres focos de incendios, de los cuales cuatro se encuentran activos en las localidades de San Miguel, Colonia Pando, Itá Ibaté, Villa Olivari, Ituzaingó, Santa Rosa y Virasoro.

En el comienzo del fin de semana Extra Largo, muchas personas aprovecharon el viernes para contar con la mayor cantidad de horas para descansar. Lamentablemente, el cambio de viento reavivó el fuego en algunos puntos de la provincia. Varios localidades de la costa del río Paraná fueron afectadas por las llamas y el humo.

«En Itá Ibaté y en Villa Olivari las llamas están sin control. Las columnas de humo se evidencian en el paso por la Ruta Nacional N°12», dijo una fuente oficial en comunicación con este medio.

Desde el jueves y hasta la tarde de ayer, en campos de la localidad de Ituzaingó también se registraron incendios. El humo llegó hasta la banquina y alcanzó a plantaciones de pinos y pastizales de la zona cercana a la Ruta Nacional N°12.

Personal de bomberos y brigadistas realizaron trabajos para que el fuego se extinga. El panorama por momentos se presentó complicado por el viento Sur.

Por el humo reinante, personal de Gendarmería nacional, en la tarde de ayer, debió interrumpir el tránsito vehicular porque el fuego y el humo llegaron a la zona de banquina.

Por ejemplo, en el acceso a Itá Ibaté se pudo observar las largas filas de camiones, camionetas, autos y hasta motocicletas que intentaban circular por la Ruta 12, con destino a Ituzaingó o la provincia de Misiones, y aquellos que intentaban circular hacia la Capital provincial.

En la localidad de Santa Rosa también hubo incendios en las últimas horas. En algunas de las zonas que sufrieron las consecuencias del fuego, el viento fue del Sureste superó los 30 km/h.

En Loreto también se registraron incendios y las columnas de humo fueron de aproximadamente 20 kilómetros. En Villa Olivari, al cierre de esta edición, unas 12 dotaciones de bomberos combatían las llamas.

El COE volvió a remarcar que rige la prohibición de quemas en todo el territorio provincial. Vale recordar que este espacio cuenta con instalaciones que se encuentran en el Ministerio de Seguridad y tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

 

 

 

Fuente: Diario época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas