Avanza un frente que cambiará la tendencia del verano: cuándo llega el fuerte descenso de la temperatura y cuántos grados hará en Misiones

Se esperan marcas de hasta cinco grados menos que las habituales para esta época del año, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Enterate cómo estará el tiempo en Misiones y en el resto del país.

Del calor agobiante en el arranque del sábado pasado, al frío matinal del sábado que se avecina. En una semana, el tiempo en Misiones registrará, en la temperatura máxima, una diferencia de al menos 7 grados mientras que en la mínima se espera que sea de 6 grados ya que el sábado pasado la máxima fue de 33° y la mínima de 17°; y para este sábado que se aproxima se estima que la máxima sea de apenas 26° mientras que la mínima se acercaría a los 11°.

 

Hacer click en el botón de play para visualizar la proyección del tiempo

 

“Desde esta tarde [por ayer], el avance de un frente frío provocará un marcado descenso de temperatura y tormentas en el centro y Norte del país. Estas tormentas pueden ser intensas, con ráfagas y granizo en sectores de Cuyo, región pampeana, Litoral y Noroeste argentino”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN había alertado sobre el cambio de tendencia: “En las próximas horas despedimos a la ola de calor. Se viene un marcado descenso de temperatura- que ya se observa en el extremo sur- para todo el país en la segunda mitad de esta semana”.

tiempo en Misiones

El organismo detallaba: “En el mapa vemos el desvío de temperatura media a una semana respecto de lo normal: en azul entonces indicamos las zonas que estarán más frías (entre 1 y 5 grados) o por debajo de la media”.

En lo que respecta al tiempo en Misiones, este jueves la jornada contará con lluvias y tormentas, ya que se mantiene la inestabilidad asociada a baja presión. Se registrarían primero en el norte por la mañana, alcanzando más tarde zona Centro; se esperan en zona sur para la tarde; previéndose las precipitaciones más importantes para la zona Norte, donde se podrían intensificar los fenómenos, presentando puntuales eventos severos hacia la madrugada del viernes.

En tanto, el viernes está pronosticado que continúe la inestabilidad con lluvias y lloviznas. Desde la madrugada se esperan precipitaciones más bien de baja intensidad en toda la provincia. En el sur se extienden hasta las primeras horas de la mañana, en el centro y norte provincial los fenómenos se extenderían hasta mediodía mejorando desde la siesta. La temperatura más alta será de 28°.

Acerca de este sábado, la temperatura máxima apenas llegará a los 26° mientras que la mínima estará cerca de los 10°.

 

 

FUENTE: Con información de La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas