A pesar de la situación sanitaria regional, no se registran casos de dengue y chikungunya en Misiones

En la provincia de la Tierra Colorada continúan con el trabajo de prevención contra el dengue y chikungunya, El Ministerio de Salud Pública asegura que la provincia se encuentra muy bien en la parte epidemiológica, a pesar de que el país vecino se encuentra en Alerta.

Danielo Silva, subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de Misiones, señaló que en la provincia se sigue trabajando en cuanto a la concientización y prevención del mosquito transmisor del dengue y chikungunya ya que esta última enfermedad despertó la alarma en Paraguay, donde se reportaron más de 18 mil casos. “La semana pasada trabajamos en Eldorado, la próxima estaremos en San Pedro”.

“Desde mayo del 2022 los casos que tuvimos fueron descartados. Igualmente, combatimos al mosquito infectado que es el mismo que transmite las dos enfermedades”, resaltó.

Silva afirmó que los síntomas del dengue y chikungunya son similares, se diferencian en que la primera presenta fiebre repentina y un dolor de cuerpo, la segunda puede no presentar fiebre, pero los dolores articulares son más fuertes.

Tal vez te interese leer: Reiteran la importancia de descacharrizar y eliminar posibles criaderos para prevenir el Dengue en Misiones

“La limpieza en general es fundamental, las personas nos piden que fumiguemos, pero esta medida solamente mata al mosquito y no las larvas”, destacó.

 

Por los casos de sarampión en Paraguay, refuerzan la campaña de vacunación en Misiones

campaña de vacunación

El funcionario del área sanitaria recomendó a todos los ciudadanos que completen el calendario de vacunación contra el Covid-19. Además, aconsejó que se vacunen contra el sarampión debido a la cantidad de casos existentes en Paraguay.

“En pandemia decayó muchísimo, porque los padres tenían miedo de llevarlos a los chicos a vacunarse ya que no querían que se contagien de otras enfermedades en los centros de salud. Es importante que los niños tengan la vacuna de la triple viral antes del comienzo de las clases, hay disponibilidad en todos los centros y hospitales, como también en las plazas del centro de Posadas”, finalizó Danielo Silva.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas