Eldorado cerró la Fiesta Provincial del Helado con más de 30 mil personas en un imponente escenario natural

La fiesta del pueblo en su máxima expresión. Familia, amigos y parejas fue la postal más recurrente. Un entorno natural de lujo. Show al aire libre, elección reina, desfile temático, un variado patio de comidas y, por supuesto, los helados artesanales como anfitriones de la jornada.

La fiesta del helado tuvo como eje central  la familia, los vínculos  afectivos y los amigos.  En cada postal quedó plasmado el disfrute de la «fiesta del pueblo». La alegría de los visitantes  y el esplendor de un escenario natural recostado sobre el río Paraná le dieron el color complementario  a la celebración que contó con la visita de turistas de toda la región.  Ronda de mate sobre el césped, parejas, niños y grupos de amigos con «tereré» en mano, el murmullo descuidado y la música de fondo: el marco ideal para un domingo de verano bien misionero.

Eldorado brilló con una celebración que superó todas las expectativas, con récord de venta en los stands apostados en la costanera para la ocasión, largas filas para comprar  bebidas naturales, batidos helados, y comidas rápidas. La organización de una fiesta que se recuperó luego de algunos años de ausencia fue «fenomenal».

Otro de los momentos destacados se vivió en la segunda jornada, en la noche del sábado cuando el municipio entregó un reconocimiento a la trayectoria de la familia Sakcrzewsky, pionera en la fabricación de helados para toda  la zona, e impulsora de la Fiesta Provincial, por su hermano quien recibió un reconocimiento póstumo por su labor y compromiso con el evento durante toda la vida.

La tercera jornada de la Fiesta Provincial del Helado tuvo como broche de oro la coronación de la Reina Provincial electa, oriunda de la localidad de Puerto Esperanza, quien recibió el cetro de la mano de intendente Fabio Martínez. En la ocasión también se llevó a cabo el desfile temático con diseños inspirados en la leyenda de la Yerba Mate, ante un anfiteatro repleto de gente que asistió especialmente a la velada de cierre del Festival   que volvió a realizarse luego del impasse debido a la pandemia.

La Fiesta del Helado, que  fue declarada de Interés Provincial recibió visitantes de toda la provincia, así como de otros puntos del país,   quienes pasearon por la Costanera de la capital del trabajo durante los tres días de celebración-

El anfiteatro Carlos Acuña, de cara al río con una  imponente vista,  recibió a mas de 20 mil personas que se dieron cita para presenciar los distintos shows programados para la noche de cierre. A las 20 h comenzó la pasada de candidatas a reina que continuó con un desfile temático y la finalización con la coronación de la nueva soberana provincial del helado.

Luego, se presentó sobre el escenario del Acuña,  el Ballet del Centro del Conocimiento a  con una puesta en escena maravillosa como impecable, que el público aplaudió con efusividad. El show continuó hasta entrada la madrugada con la música de Christian Wagner, ex cantante de Ruta 66.

Durante toda la jornada el público alternó su presencia entre recorridos por los distintos puntos del patio gastronómico donde disfrutó de cervezas artesanales, bebidas naturales, licuados de frutas, y los diferentes helados destacados por ser los anfitriones del evento. No hubo un puesto vacío, en todos hubo fila para comprar y las ventas superaron ampliamente las expectativas según comentaron los dueños y colaboradores de los stands.

El calor  intenso de la jornada le dio una mano a los heladeros que a mitad de la noche se quedaron con el freezer vacío.

El intendente de la localidad se expresó a a respecto de la fiesta  y en diálogo con Misiones Online destacó el trabajo en equipo, la gestión y el apoyo de gobierno provincial y la recuperación de la fiesta que recibió la declaración de Interés Provincial, antes mencionada.

Galería de fotos que dejó la Fiesta del Helado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas