Uruguay investigará la extraña aparición de luces rojas en el cielo

Una veintena de personas que participaban de un festival en Paysandú Uruguay, incluyendo un funcionario de turismo, avistaron en el cielo una serie de luces de color rojo, que ahora serán investigadas por la Fuerza Aérea.

La fuerza aérea de Uruguay anunció a través de su cuenta de Twitter, que se ocupará de investigar el avistamiento de luces rojas en el cielo, que también fueron vistas desde Argentina.

Son cerca de 20 las personas que pudieron ver y hasta filmar las extrañas luces en la zona de Paysandú y luego denunciaron el hecho ante a Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados.

La fuerza aérea del vecino país informó también que ordenaron el despliegue de un equipo especializado, para recopilar información y obtener declaraciones de los testigos.

(Foto: @Fuerza_aerea_uy/Twitter)

Entre las personas que fueron testigos de avistamiento, ocurrido en la madrugada del sábado, estaba un funcionario del área de Turismo, llamado José Manuel Galván, ya que se estaba desarrollando el Festival de las Termas de Almirón.

Mientras que del lado argentino, también se publicaron varios testimonios de personas de Entre Ríos que fueron testigos.

 

Canadá derribó un objeto volador no identificado sobre su espacio aéreo

El gobierno canadiense, junto con el de Estados Unidos, llevaron adelante una operación de derribo de un objeto volador no identificado, que estaba sin autorización, sobre su espacio aéreo.

El gobierno de Canadá, a cargo del primer ministro Justin Trudeau, ordenó y ejecutó el derribo de un objeto volador no identificado, que había ingresado de forma ilegal a su espacio aéreo. Aun no se anunciaron precisiones sobre las características del aparato.

Ocurre días después de que Estados Unidos hiciera lo mismo con un supuesto «globo espía» de origen chino.

«Un avión de combate «caza» estadounidense ha derribado un ‘objeto no identificado’ que volaba a gran altura sobre el norte de Canadá».

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo el anuncio en twitter después de haber hablado con el presidente estadounidense, Joe Biden, el sábado por la tarde. Trudeau también reveló que el objeto había sido seguido por las autoridades militares norteamericanas durante las pasadas 24 horas.

Anita Anand, ministra de Defensa canadiense ha destacado: «El objeto volaba a una altitud de aproximadamente 40.000 pies, había entrado ilegalmente en el espacio aéreo canadiense y suponía una amenaza significativa para la seguridad de los vuelos civiles. El objeto fue derribado aproximadamente a 100 millas de la frontera entre Canadá y Estados Unidos sobre territorio canadiense en el centro de Yukón.»

La ministra de Defensa añadió que no quería especular sobre el origen del objeto a preguntas de si era de origen chino.

Anand también señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte (EE.UU.) tras sobrevolar gran parte del país.

«No sería prudente que especulase sobre el origen del objeto en estos momento», explicó la ministra canadiense que solicitó esperar hasta que las autoridades hayan analizado los datos para ofrecer más información.

Aunque el objeto fue detectado horas antes de su derribo, la falta de luz diurna para identificarlo visualmente hizo que las autoridades canadienses esperasen antes de dar la orden para su neutralización.

El objeto fue derribado con un misil AIM-9X de infrarrojos lanzado por un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que operaba junto con aviones CF-18 de la Fuerza Aérea de Canadá bajo las órdenes del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad).

Junto a los aviones de combate también participó en la operación un avión de patrulla CP-140 Aurora de Canadá.

Es la primera vez que Norad, que fue creado en 1958 para defender el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, derriba un objeto volando en la región.

«No se debería infravalorar la importancia de este momento. Detectamos el objeto de forma conjunta y lo derribamos de forma conjunta», declaró Anand.

Las autoridades canadienses indicaron que han iniciado las labores para recuperar los restos del objeto.

Es el tercer objeto derribado después de que un caza estadounidense destruyera un globo chino hace una semana, Y otro objeto no identificado fue eliminado el viernes sobre Alaska. (Con información de Euro News)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas