OVNIS en Argentina: los dos aviones que fueron perseguidos y el trabajo del organismo nacional que los estudia

En el país existe una organización que estudia los casos de OVNIS examinando imágenes y videos extraños. En el último mes se registraron algunos casos, por ejemplo, el de los tres aviones en Bariloche

El pasado 14 de septiembre dos ovnis persiguieron a tres aviones de Aerolíneas Argentinas rumbo a Bariloche. Los pilotos de las aeronaves afirmaron que dos objetos voladores no identificados (OVNI) los siguieron. “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”, sostuvo uno de los comandantes.

Por un momento pensaron que se podría tratar de los satélites de la empresa Starlink de Elon Musk, pero esos objetos pasaron por el cielo a las 22.45, es decir, antes del avistamiento de los comandantes de Aerolíneas. El hecho ocurrió en Choele Choel, Río Negro, entre las 23 y las 23:30 horas del 14 de septiembre.

“¿Vimos el ovni de Polanco?”, preguntó un piloto, a lo que su compañero respondió: “Estaba a punto de preguntar lo mismo”. La referencia es a Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un ovni lo persiguió por 17 minutos en la ruta por la que viajaban estos aviones.

Estos hombres aseguraban que veían tres luces que aparecían y desaparecían y que subían y bajaban. “La luna está para el este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, detallaba uno de los comandantes que agregó: “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.

Según los pilotos, estos aparatos eran de fabricación “presumiblemente no terrestre”, por lo que dejaron registro de lo sucedido.

 

Así trabaja el organismo especializado en analizar los casos nacionales

El Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE) es el organismo argentino encargado de analizar eventos e imágenes detectados en el Aeroespacio nacional y considerados de «interés» por la comunidad de expertos que examina los casos.

Rubén Lianza, comodoro retirado y director de CIAE, dialogó con PERFIL y explicó las actividades desenvueltas por la institución que trabaja con un software especial para determinar el origen de los destellos u objetos no identificados.

La función encomendada al CIAE consiste en «organizar, coordinar y ejecutar la investigación y análisis de eventos, actividades o elementos presentes u originados en el Aeroespacio de interés; identificar sus causas e informar las conclusiones a los Organismos pertinentes que las requieran”, detallan en el sitio oficial.

Más de 300 avistamientos de OVNIS en los últimos ocho años en Argentina

Según las cifras recientemente reportadas por el piloto militar a Rosario 3 digital, se recibieron más de 300 casos en los últimos 8 años. Los avistamientos se presentan mayormente en «época estival», momento en que «la gente viaja y le presta mas atención al paisaje», explicó el especialista a dicho medio.

Tal vez te interese leer: La NASA reveló imágenes del universo tomadas con el telescopio espacial James Webb

Un porcentaje significativo de estos fenómenos corresponde a «defectos de cámara», pudiendo tratarse de «aves o insectos que se cruzan». A esto se suma que en ciertas épocas del año, planetas como Mercurio, Venus o Marte brillan más de lo común, lo cual refuerza la confusión de los testigos que fotografían aquellos objetos brillantes en el firmamento.

Los malentendidos se clarifican tras el análisis del equipo de investigación del CIAE, en cuya página hay un formulario disponible para enviar información sobre avistamientos a través de fotos digitales o videos. El material recibido se estudia con software especial para determinar las causas del fenómeno.

Fuente: Diario Perfil

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas