Continúa la crisis hídrica en Jardín América y los barrios altos son los más afectados en medio de la ola de calor extremo

Sin lluvias que aumenten el caudal del arroyo Tabay la situación es cada vez más complicada para los barrios altos de la localidad misionera. Esto se suma a los calurosos días que se están registrando, por lo que la población se ve muy afectada.

Continúa la crisis hídrica en Jardín América y los barrios altos siguen afectados por la falta de suministro de agua potable. El arroyo no brinda las condiciones necesarias para la distribución y según informan desde la localidad, los barrios más alejados y altos.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada informaron que en la Cuenca del Tabay está en un nivel muy bajo. Serían más de 7 mil hogares/conexiones que se ven afectadas en Jardín América.

Días atrás, se conoció que se vaciaron las reservas de agua potable con la que cuenta el municipio y las bombas potabilizadoras trabajaron a su máxima capacidad. Sin embargo, el afluente no crece y no es suficiente.

En este contexto, en la tarde de este sábado se distribuyó agua con camiones de los bomberos voluntarios en los lugares afectados, situación que se repetirá en base a cómo avance la situación.

Por otro lado, el calor extremo que registra la provincia suma un grave problema para las familias y hogares afectados. Las temperaturas están por encima de los 35ºC y la sensación térmica aún más. Recién a partir del lunes por la noche o martes, llegarían las precipitaciones para, por lo menos, aplacar el calor.

Tal vez te interese leer: Día de los enamorados | Variadas opciones para regalar al ser amado este 14 de febrero

Después habrá que contabilizar si las precipitaciones son suficientes para que el nivel del arroyo Tabay aumente y se pueda brindar el servicio necesario a todos los barrios de la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas