Un paseo por el Cementerio La Piedad para conocer la historia y los personajes de la capital misionera

El paseo nocturno guiado en el cementerio La Piedad de la capital provincial contó con gran convocatoria. Los asistentes disfrutaron de la propuesta de conocer la historia local y sus personajes, con intervenciones artísticas de la Murga de la Estación y del Ballet Municipal.

El recorrido por el cementerio La Piedad permite conocer la historia de panteones antiguos y su arquitectura, también historias de personajes destacados de la capital misionera, como los vistosos panteones de la familias Lutz y Barthe, o el único mausoleo con busto de Ramón Madariaga.

Las intervenciones artísticas de la Murga de la Estación, con la representación de Tito Cuchiaroni un destacado futbolista posadeño, Los mensues o las lloronas, invitaron a conocer parte de la historia local siempre desde el respeto.

El Ballet Municipal también homenajeo a Alcibiades Alarcón, creador del tema musical Misionero y Guaraní, Colnviertiendose así en una propuesta diferente y respetuosa para disfrutar del verano.

Alrededor de 50 visitantes se interiorizaron de la historia local y se sorprendieron al punto de que se les erizara la piel con las distintas intervenciones artísticas, quienes coincidieron en destacar al paseo como una opción «súper recomendable».

La próxima fecha para el paseo será el 25 de febrero, y debe realizarse una reserva previa al número de teléfono: 3764578395.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas