“Nuestra idea es marcar la cancha desde la defensa y ponerle calidad al juego desde ahí”, señaló Agustín Ponissi

El entrenador de Tokio habló luego de la victoria del Oriental por 76 a 66 ante Sarmiento de Formosa, el pasado lunes por la noche. Además, destacó la labor de los juveniles, aunque anticipó que “los partidos serán siempre igual de duros”.

Tokio festejó con su gente en el debut en la Liga Federal ganándole 76 – 66 a Sarmiento de Formosa en un partido con todos los condimentos. A pesar de la marcada superioridad del local en la primera mitad, el encuentro dejó lo mejor para el final con un resultado apretado que dejó mucho para analizar de cara al futuro.

En este sentido, el entrenador del Oriental, Agustín Ponissi, dialogó con Misiones Online luego de la victoria y analizó lo hecho por su team.

“Estos partidos van a ser así siempre. Son rivales duros, que tienen muchos años en la categoría y la conocen”, comentó Ponissi.

Lo mejor del dueño de casa sin lugar a dudas que se vio en los primeros 20 minutos, con una defensa agresiva en cada rincón de la cancha, buen manejo de balón y no dejando jugar al rival.

Ya en la segunda mitad, la visita entró con otra intensidad y sorprendió a los Orientales, aunque una combinación de gran efectividad y decisiones dudosas desde el arbitraje, hicieron que el partido quede cada vez más igualado.

Tal vez te interese leer: Debut positivo para Tokio: festejó ante su gente en la Liga Federal

Visiblemente molesto por esto, Ponissi disparó contra los jueces y catalogó la labor como “tendenciosa”, alegando que el criterio mostrado en la primera mitad no se condijo con el resto del match.

“Sabemos que esto es así y por suerte el carácter de los jugadores prevaleció, pero hay muchas cosas que trabajar y mejorar porque el camino cada vez va a ser más duro”, reconoció el entrenador.

Por otra parte, el entrenador destacó la intensidad defensiva del equipo: “Me sorprendió mucho la calidad de juego que nos dieron los juveniles y eso habla un poco de lo que quisimos hacer este año y mantenerlo. Nuestra idea es marcar la cancha desde la defensa y ponerle calidad al juego desde ahí. Ojalá se nos den todos los partidos como en el primer tiempo”, completó.

El próximo partido para Tokio será el miércoles 15 en Corrientas ante El Tala.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas