Liga Federal de Básquet | Mitre viaja a Corrientes en busca de su primera victoria

El equipo Aurizul visitará a Córdoba Básquetbol en Corrientes, desde las 22. Será su regreso a la tercera categoría después de 11 años. En la noche del lunes, Tokio, el otro representante misionero, ganó en condición de local.

Esta noche Mitre iniciará el desafío de la Liga Federal de Básquet, cuando visite a Córdoba Básquetbol en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona NEA, y partirá hacia suelo correntino a las 13.30.

El equipo posadeño regresará a la tercera categoría nacional después de once años (la última participación fue en la temporada 2011-2012) y la ilusión de los fanáticos es importantes, más aún luego de las buenas actuaciones del equipo en los dos amistosos disputados ante Tokio en la pretemporada.

El entrenador Franco Gutiérrez reconoció que “la expectativa es enorme y hay que controlar la ansiedad” para el partido inaugural. “El equipo está bien y con todos los jugadores a disposición. Lo más difícil en este momento es controlar la ansiedad, pero tenemos jugadores de experiencia y eso nos genera confianza”, aseguró el DT.

Tal vez te interese leer: Debut positivo para Tokio: festejó ante su gente en la Liga Federal

Además, se refirió al primer rival y reconoció que son un equipo fuerte. “Por lo que pudimos ver en la previa, son un equipo con mucha energía, como Cequeira y Vallejos como bastiones de la ofensiva”, analizó Gutiérrez en la previa del debut.

En la segunda fecha Mitre afrontará su primer compromiso como local, el viernes a las 21.30, ante El Tala de Corrientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas