Debut positivo para Tokio: festejó ante su gente en la Liga Federal

El equipo posadeño festejó con su gente en el debut en la Liga Federal ganándole 76 - 66 a Sarmiento de Formosa en un partido con todos los condimentos. Tabbia fue la figura del local con 20 puntos, mientras que para los formoseños Gimenez se despachó con 21 puntos.

Tokio arrancó mucho mejor que su rival. Con una defensa agresiva en cada rincón de la cancha, buen manejo de balón y no dejando jugar al rival. Con la conducción de Romero y el goleo de Mr. Tabbia, González y los triples de Viana el primer cuarto terminó 21-7 a favor de los orientales.

En el segundo cuarto, Ponissi sorprendió y mando a los pibes a la cancha que no defraudaron y cumplieron en la noche del debut defendiendo y atacando para mantener la distancia en el marcador. El equipo formoseño siguió atacando con Gómez y Gimenez. La primera mitad fue un show oriental y el partido fue al descanso 41-18.

En el entretiempo se disputó, sin mucha claridad y con un atraso importante, el primer partido modalidad 3×3 de ambos equipos. Fue victoria por lo justo para Sarmiento. 

Al regreso de los vestuarios, la visita entró con otra intensidad, con poco juego pero con muchas ganas y con el aporte de Alarcón, Gómez (2 triples) y Gimenez. Así el “decano” se quedó con el parcial 20-22 (61-40).

En el último periodo continuó la racha positiva de los formoseños con las corridas de Villamayor y Ruesta, más las bombas de Gimenez, Sarmiento se puso a cuatro puntos (64-60) a falta de 2 minutos. Tokio por su parte no podía levantar cabeza, con una defensa floja y poco rodaje en ataque y triples errados. Le puso otro condimento al cierre.

A falta de 1 minuto Nuñez clavó una bomba clave para poner a Tokio 68-60 y así llevó tranquilidad a sus compañeros en un partido atípico. Luego González se puso la capa de héroe y con 2 bombazos y luego Romero con otro cerraron el partido 76 a 66. 

Los goleadores locales fueron Tabbia con 20 puntos y Nuñez con 14, mientras que le visitante se destacaron Gimenez 21 y Gómez 19. El próximo partido para Tokio será el miércoles 15 en Corrientas ante El Tala.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas