Elecciones 2023: el candidato a intendente Fernando Santacruz propone recolección diferenciada puerta a puerta y en todos los barrios de Posadas

Fernando Santacruz presentó una de sus principales propuestas: un sistema de recolección de residuos reciclables puerta a puerta y que premie a los vecinos comprometidos. "Los residuos generales seguirán destinándose a los contenedores", precisó en caso de llegar a la intendencia.

Fernando Santacruz, candidato a intendente de la ciudad de Posadas en las próximas elecciones por el Frente Renovador, propone un sistema de gestión de residuos diferenciada en tres vías: reciclables, orgánicos y generales. Aclaró que, para los reciclables, la recolección será puerta a puerta con responsables ambientales y recuperadores urbanos en días determinados y en toda la ciudad, y para la recolección de los residuos tradicionales seguirá realizándose a través de los contenedores y camiones recolectores. Santacruz agrega una tercera fracción que son los orgánicos que se recibirán en todos los ecopuntos de la ciudad, que plantea haya uno por barrio o chacra.

«Nuestras propuestas no se quedarán en el discurso, sino que pasamos a la acción, por eso visitaremos todas los barrios de la ciudad recolectando residuos reciclables puerta a puerta y premiando a los vecinos. No queremos imprimir y repartir folletos, preferimos destinar nuestros recursos a implementar proyectos, por eso junto a nuestro equipo de responsables ambientales, visitaremos todas las casas de la ciudad concientizando y recolectando los residuos, que se destinarán a recuperadores urbanos y a fines solidarios» preciso.

«El primer barrio elegido es la Chacra 179, Barrio El Brete, este jueves miércoles 8 y jueves 9 de febrero, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Los vecinos que se sumen a la iniciativa recibirán un premio en productos de limpieza y semillas de árboles nativos para seguir fortaleciendo una ciudad con árboles. Aquellos vecinos que no se encontrarán en el domicilio, podrán escribir al número de whatsapp 376 4533053 para indicarnos el horario de visita más acorde.

La semana que viene se continuará en otra chacra. Continuando con las políticas públicas ya implementadas, esta acción formará parte del Plan de Gestión de Residuos de Posadas. Asimismo, se establecerán los días martes y jueves para residuos reciclables limpios y secos. En cuanto a los residuos tradicionales, continuará la recolección por contenedor en toda la ciudad.

«Nuestras propuestas no se quedan en mero discurso, por ello ya comenzamos a concientizar a los vecinos de Posadas iniciando este miércoles y jueves en chacra 179. Teniendo como eje la sustentabilidad, queremos implementar la Recolección Diferenciada Puerta a Puerta en días específicos. La misma se hará en todas las chacras de la ciudad de Posadas.» explayó el flamante candidato.

La propuesta también contempla el compromiso asumido por los vecinos.

Al respecto, Santacruz explicó que se reconocerá el compromiso de clasificación y separación de los residuos reciclables, orgánicos y tradicionales. Los vecinos que separen y respeten los días y horarios de recolección, recibirán distintas distinciones y premios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas