Elecciones en Misiones: ya se puede acceder al padrón provisorio 2023

Durante 20 días se podrán realizar reclamos por errores u omisiones a la Cámara Electoral nacional. Las elecciones generales en la provincia son el próximo domingo 7 de mayo donde se elegirá gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales.


Ya está disponible el padrón provisorio para las elecciones provinciales que se desarrollarán el 7 de mayo. Hasta el 27 de este mes la ciudadanía podrá verificar su correcta inscripción y, de ser necesario, efectuar reclamos por errores u omisiones.

El padrón puede consultarse en la página web del Tribunal Electoral en Misiones, en este link.

Allí se introduce el número de documento, se selecciona el género y se tilda una leyenda de seguridad informática que dice “no soy un robot”.

 

 

De figurar en el padrón, en la pantalla aparecerán los datos de como figura cada ciudadano o ciudadana en el padrón: localidad, sección, tipo y número de documento, apellidos, nombres, clase (año de nacimiento), domicilio y género.

 

Qué pasa si hay un error

 

Para canalizar los reclamos la Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio web. Sin embargo, aún no habilitó a Misiones para realizar el trámite.

En el mismo sitio hay un PDF para bajar con el instructivo para realizar los reclamos. También están explicadas paso por paso las alternativas. En la práctica, son dos: por un lado, un formulario electrónico directo para el caso que el ciudadano o ciudadana tenga posibilidades de digitalizar la documentación necesaria.

Hay un cuadro donde se detalla cuáles son los motivos del reclamo (error en los datos, domicilio incorrecto o desactualizado, nunca figuró en el padrón, naturalizados o argentinos por opción o denuncia por fallecimiento) y la documentación que es preciso adjuntar escaneada para cada circunstancia.

 

La versión del DNI

 

Entre los datos que se consigna en el padrón provisorio, se encuentra la versión del DNI. Para verificar si es la correcta, se debe comparar con el último DNI obtenido. La leyenda que aparecerá será EA, EB, EC, ED, y así sucesivamente. Significa Ejemplar A, Ejemplar B, Ejemplar C, Ejemplar D. Tiene que ver con la cantidad de veces que fue solicitado.

Teniendo en cuenta que no se podrá emitir el voto con una versión anterior del DNI que la que figura en el padrón, es importante cotejar ese dato.

Elecciones en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas