Elecciones 2023 | Daniel “Colo” Vancsik será candidato a diputado por el Frente Renovador: “Iré a defender con convicción lo que haga falta para que estemos mejor”

El actual concejal de Posadas, Daniel “Colo” Vancsik, confirmó su candidatura a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, en las próximas elecciones nacionales. “Más allá de lo que se hizo, queda mucho por hacer. La Renovación es consciente de eso, y seguiremos luchando”, aseguró.

En este sentido, explicó que su candidatura fue decisión del conductor del espacio político del que forma parte, lo cual le produjo una gran satisfacción. «Lo tomamos con mucha responsabilidad y alegría, poder representar a Misiones desde otro punto», comentó. 

Asimismo, apuntó que su enfoque será reclamar y defender el misionerismo, y así dar continuidad a una actividad propiciada por el Frente Renovador. «Iremos con mucha fuerza y convicción, tenemos un equipo de trabajo muy fuerte, vamos a seguir peleando por lo nuestro», precisó. Cabe señalar que Vancsik es concejal de Posadas desde hace 2 años, por lo que aún le quedarían 2 años más. 

Sin embargo, describió a la Cámara de Diputados de la Nación como «una liga mucho más importante, donde hay que ir a defender lo nuestro, lo que nos corresponde y debemos hacer». De igual manera, señaló que, a nivel nacional, su espacio político lleva a cabo la tarea de manera prolongada. En este sentido, comentó que son conscientes de que algunos pedidos se detendrán, mientras que otros avanzarán, por lo que afirmó que «hay que seguir buscando la forma, para que todo lo que el misionero se merece y necesita, se vaya logrando».

De igual manera, aseguró que al lograr la Zona Aduanera Especial, el Frente Renovador demostró que nunca se rindió, sino que buscó de distintas maneras suplir las necesidades que tiene la provincia. Además, con respecto a las dificultades para obtener respuestas positivas a los pedidos, afirmó que desde el espacio oficialista seguirán insistiendo, manteniendo la postura de su conductor. «No estamos en las peleas que se dan a nivel nacional, nos enfocamos en que el misionero tenga las mejores opciones, y que cada día mejore su calidad de vida», agregó. 

En esta misma línea, consideró que Misiones nunca dejó de avanzar, a diferencia de otros lugares afectados por la pandemia de coronavirus. En cuanto a su campaña electoral, indicó que esperarán a que se den los resultados de las elecciones provinciales, que se realizarán el 7 de mayo. Cabe señalar que, por lo general, las campañas comienzan 45 días antes de la fecha de los comicios.

Tal vez te interese leer: Elecciones 2023 | Con una acción de Sole Balan en los semáforos, se largó la campaña electoral en Posadas

«Seguimos haciendo lo que hacemos en Posadas, recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos», continúo. Además, comentó que comenzaron a recorrer distintas ciudades de la provincia, a fin de conocer las distintas situaciones que viven las personas, sus necesidades, y las maneras de continuar creciendo, conforme a la propuesta del Frente Renovador. «Es fundamental estar al lado de las personas, para saber realmente cuál es su situación», contó. 

Daniel «Colo» Vancsik y su pasado como deportista

En cuanto a su carrera como golfista profesional, aseguró que recorrió gran parte del mundo durante 25 años, representando a Misiones y defendiendo sus colores. También, desde otro punto, tuvo que defender deportivamente a la provincia, en relación a Buenos Aires. 

Con respecto al panorama deportivo en Misiones, Vancsik sostuvo que el mismo está creciendo a nivel mundial, además de hacerlo a nivel nacional, provincial y en Posadas inclusive. No obstante, reconoció que «hacen falta más canchas y competencias». 

De igual manera, señaló que la aparición de grandes jugadores propiciaron la popularidad de distintos deportes, como el hockey y el básquet. «Todo fue creciendo en base a la tecnología, hoy los medios de internet son las redes, y son fundamentales», agregó. 

En cuanto al golf en sí, afirmó que no se trata de un deporte de alto costo económico, pero que se debe tener en cuenta la calidad de los palos de golf, ya que algunos pueden durar toda la vida. En Posadas, particularmente, mencionó que el Club Social Tacurú cuenta con muchas opciones para que los interesados se acerquen y prueben. 

De este modo, contó que desde la pandemia incorporaron 80 socios nuevos, mientras que la escuela del establecimiento alcanzó los 100 alumnos. 

Para terminar, sostuvo que continuará pendiente de las necesidades de los misioneros. «Más allá de lo que se hizo, queda mucho por hacer. La Renovación es consciente de eso, y seguiremos luchando», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas