Posadas | Se puso en funcionamiento el Programa “Soy turista”, que instruirá a los visitantes sobre las normativas de la ciudad mediante un código QR

Este jueves 2 de febrero se presentó oficialmente el programa "Soy Turista" que a través de un QR que estará en hoteles, comercios, taxis entre otros, facilitando a los visitantes las normativas de la ciudad que pueden ser útiles en el proceso de su estadía. El SEM, el código de nocturnidad, alcohol 0, entre otros son los más necesarios y frecuentes en las consultas de los turistas.

El Programa Soy Turista impulsado por el Digesto Jurídico Municipal y la presidencia del Concejo Deliberante fue lanzado oficialmente esta mañana. La propuesta consiste en diferentes acciones que permitan un acceso directo del turista a una selección particular de ordenanzas vigentes en Posadas, a través del escaneo de códigos QR disponible en todos los hoteles de la ciudad para ingresar a la plataforma digital del Digesto.

La idea surge a raíz de un diagnóstico realizado durante las vacaciones, donde los turistas y visitantes en Posadas manifestaron el interés por conocer ciertas normas y herramientas que regulan la ciudad, como ser Código de Nocturnidad, pirotecnia 0 o la descarga del SEM.

Además, otro de los propósitos es el de concientizar sobre la importancia de conocer las normas vigentes para una estadía tranquila, garantizando la seguridad y sujeta a derecho al turista. Los QR van a estar colocados en los ingresos de los hoteles, en un sector visible para poder escanearlos , y posteriormente en otros sectores de recepción a turistas.

El lanzamiento estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el ministro de Turismo José María Arrúa.

Tal vez te interese leer: Nueva ruta para llegar a las playas de Brasil por Misiones: ya funciona el paso fronterizo de San Antonio

Además asistieron el director del Digesto Jurídico Municipal, Camilo Mohr y otras autoridades del HCD, junto a los referentes de turismo de la ciudad de Posadas, Belén Hernández y Jonatan Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas