Advierten que el video de una “yaguareté preñada” no fue captado en Misiones y que se trata de un macho

En las últimas horas se viralizó un video de un yaguareté que algunos aseguran que fue captado en la provincia de Misiones. Sin embargo, el mismo video fue publicado anteriormente en portales de Brasil. Desde la Red Yaguareté desmintieron que se trate de un espécimen que habite en Misiones. 

El video dura pocos segundos, en el mismo se observa a un yaguareté caminando por un camino terrado mientras lo filman desde un vehículo. 

En el mismo se escucha un feroz rugido que se extiende durante toda la filmación, no obstante se dilucida que se trata de un sonido agregado por edición, lo cual siembra las primeras dudas respecto a la fidelidad de la información de contexto.

Portales de brasil también se adjudicaron el video.

Fue por ello que desde Misiones Online se consultó con especialistas de la Red Yaguareté, quienes confirmaron que se trata de un video descontextualizado y que las imágenes no corresponden a un espécimen que habite en la provincia de Misiones. 

El reconocido herpetólogo Amado Martínez también se expresó al respecto en sus redes sociales donde posteó: “La costumbre de subir videos truchos, primero no fue filmado en Argentina, segundo se ve los testículos y es un macho y tercero, el rugido fue agregado. Hay que chequear antes de compartir.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas