Video | Una yaguareté con su cría fueron vistos camino al Parque Nacional de Iguaçu

Este domingo el año comenzó con el avistamiento de dos yaguaretés en la ruta camino al Parque nacional do Iguaçu, Brasil. Hace pocas semanas fue vista la yaguareté Indira dentro del mismo parque brasileño.

El ejemplar de yaguareté hembra Angá y su hijo -que tendría entre 9 y 11 meses de edad- fueron vistos este domingo 1º de enero cerca del kilómetro 29 de la ruta que conduce al área de visitas de las Cataratas del Iguazú (Brasil).

Anteriormente, en noviembre, ella misma fue registrada por las cámaras con un cachorro que tendría entre 5 y 7 meses por lo tanto se supondría que su hijo estaría cerca del año de vida.

 

Tal vez te interese leer: Un gato tirica apareció en el patio de una vivienda en San Pedro

Hace pocos días la yaguareté Indira fue vista nuevamente paseando por el Parque Nacional do Iguaçu

La yaguareté Indira fue vista y grabada nuevamente los últimos días de diciembre por un guía turístico en el Parque Nacional de Iguaçu. Desde hace un tiempo el ejemplar tiene colocado un collar de monitoreo, que permite rastrear  su ubicación. Las imágenes fueron compartidas en las redes del Projeto Onças do Iguaçu.

indira
La yaguareté Indira en el Parque Nacional do Iguaçú

La hembra de yaguareté es monitoreada desde hace un tiempo por las organizaciones Proyecto Yaguareté y Onças Iguaçu. La misma fue capturada el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, para ser estudiada, además de colocarle un collar localizador.

Indira nació en el Parque Nacional Iguazú, en 2018. A principios del 2021 tuvo su primer cachorro macho, Aritana.

Indira tiene una gran historia detrás ya que a poco de tiempo de haber nacido, se separó de su madre, y sobrevivió. Quienes la seguían y estudiaban, no saben con exactitud si su madre murió, o solamente la dejó, pero lo cierto es que Indira pudo sobrevivir.

Asimismo, luego de estas imágenes, estiman que la joven madre de 4 años de edad, se encuentra en buen estado de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas