Falleció Otto Pigerl, un emblema de la dirigencia deportiva amateur de Misiones

Además de su gran aporte al ámbito deportivo misionero, fue un reconocido médico rural que marcó un sello distintivo en materia de salud en la localidad de Santo Pipó. Hoy la comunidad de Santo Pipó y misioneros de toda la provincial lo recuerdan con cariño y lamentan su partida.

Este martes, a sus 90 años falleció el reconocido médico y emblema del fútbol amateur misionero Otto Pigerl. Familiares y amigos lo despedirán desde las 16 horas en el salón velatorio de Santo Pipó.

Una provincia entera lo recuerda con mucho cariño y hoy lo despiden agradecidos por su gran aporte y empeño en el ámbito deportivo, pero también por su entrega y dedicación como profesional de la salud.

El club Tigre de Santo Pipó, al que tanto aportó, le despide hoy con profundo dolor.

Quién fue Otto Pigerl

Nació el 3 de octubre de 1932 en Santa Inés y fue reconocido en principio por sus trabajos dedicados a cuidar la salud de numerosos misioneros. Hijo de inmigrantes alemanes, cursó sus estudios hasta cuarto año en Posadas culminándolos en Oberá, con el título de maestro de grado, profesión que ejerció en Guaraní, donde sus padres tenían una chacra.

Al concluir sus estudios secundarios, comenzó su carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires. Tiempos que siempre recordó como muy difíciles, dada las distancias, la precariedad de los medios de transporte y la difícil situación económica que hacía imposible viajar a su pueblo mas de una vez al año.

Trabajó en el hogar de abuelos “El Buen Pastor”, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del pueblo y en su clinica privada.

La preocupación y dedicación por sus pacientes, no le impidieron realizar una permanente labor social, participando de actividades comunales en forma permanente, especialmente a través de una pasión que compartió con toda su familia, el fútbol, deporte que practica desde la adolescencia.

Años después, descubrió su otra gran vocación: el fútbol. Y fue con el apoyo de su gran compañera de vida Irma Storti, con quien apostó por el deporte amateur en la provincia. Pigerl fue uno de los dirigentes del Club Tigre de Santo Pipó, un equipo que el año pasado celebró sus 61 años de existencia y en este tiempo, recogió muchos trofeos e importantes reconocimientos para el deporte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas