Otto Pigerl: A veces las uniones son necesarias

El presidente de Tigre de Santo Pipó señaló que la semana próxima se produciría la fusión con Spórting pero antes debe hacerse la Asamblea.
Dijo que la cuestión económica es clave, aunque no hay buenos antecedentes de uniones deportivas.

Viejo conocedor de estas lides, el presidente de Tigre de Santo Pipó y figura emblemática del fútbol vernáculo Otto Pigerl, sabe que en tiempos de crisis hay que ajustarse los cinturones.
Por eso prepara una fusión inédita con su compoblano Spórting, algo seguramente impensado hace un tiempo atrás.
Ayer, desde la tranquilidad de su hogar en El Pueblito, el veterano dirigente confesó a Misiones On Line que la unión deportiva está muy avanzada y que podría concretarse en los próximos días.
En principio la fusión sería por esta temporada, pero si rinde sus frutos en el sentido global, podría extenderse hacia el futuro.
Don Otto, con un tono de pícardía, señaló que «las conversaciones están muy avanzadas, solamente faltan algunos detalles para que se concrete el acuerdo. Se ve que el aceite y el vinagre (sic) pueden mezclarse. Cuando la necesidad es grande y la situación te apura, se pueden llegar a producir estos tipos de alianzas».
De inmediato Pigerl anticipó que «en los próximos días vamos a llamar a una Asamblea en la participarán los socios y dirigentes de ambos clubes. Tenemos que ponernos de acuerdo con la gente de Spórting, en qué le tocará a cada uno. A quién le tocará la primera y a quién le tocará las inferiores, son todos detalles que tendremos que ir definiendo».
Volviendo a hacer una comparación, Don Otto confesó que «si para la renovación se unieron peronistas con radicales, por qué no podemos hacerlo nosotros con un rival histórico, pero con el que tenemeos objetivos en común».

Diferencias históricas
El alma mater de Tigre reconoció que «tenemos diferencias históricas con Spórting: a nosotros, por ejemplo, nos gusta el fútbol técnico y a ellos más la fuerza, pero eso podemos juntarlo y armar un buen equipo».
Y reiteró que la «idea de la fusión nació a partir de lo costoso que se torna la participación en los torneos de la Liga Posadeña y más considerando que en matería de recaudación no se llegan a cubrir los gastos de los espectáculos».


Malos antecedentes

Pese a que el proyecto de la unión deportiva está muy avanzado, el doctor Otto Pigerl es igualmente cauteloso, porque, según el, los antecedentes de fusiones no tuvieron buenos resultados.
Según el dirigente, «hasta el momento los ejemplos más recientes que tuvimos en Misiones no han sido positivos, porque la unión de El Soberbio con Atlético Alem en el Torneo del Interior no anduvo, tampoco es buena la fusión de la unión de Eldorado con Sportivo y el básquetbol con ABE, así que tenemos que evaluarlo bien, también habrá que tener tolerancia y saber entender las diferencias con la gente del otro club».
Pigerl reconoció que «el mayor problema que se podrá generar será con las hinchadas, ya que seguramente no estarán muy de acuerdo con la unión, pero se tendrán que acostumbrar y alentar al equipo del pueblo».
Por último, Don Otto dijo que «en la Liga pagamos los 400 pesos que debíamos, pero igual no creo que el torneo arranque el 26, porque primero tenemos que definir nosotros la unión deportiva en la Asamblea».

Se hará un torneo de fútbol cinco a beneficio

El 3 de abril comenzará a disputarse en Posadas, un torneo de fútbol cinco, denominado «Horacio Jara» que será organizado por el grupo scout «María Inmaculada».
El certamen se llevará a cabo en las instalaciones del club Jorge Gibson Brown y está previsto que se dispute durante los domingos 3, 17 y 24 de abril venideros.
Podrán participar chicos de las categorías infantil (9 y 10 años de edad), cadete (11 y 12 años (y cadetes (entre 13 y 14 años), además de la categoría libre, es decir los mayores.

La inscripción
Para el novedoso certamen fueron invitados chicos de todos los barrios posadeños, e inclusive del interior de la provincia.
A fines de recabar mayor información y realizar la inscripción correspondiente, los interesados podrán acercarse a la sede del club Jorge Gibson Brown, ubicado en Cabred y Yerbal, o al Consejo Provincial de Deportes, en Córdoba 69, durante los días de semana.
También los interesados en participar podrán acercarse los sábados, de 15 a 18, en la sede de la Iglesia Inmaculada Concepción, de Villa Urquiza.
Todo lo recaudado en el certamen en concepto de inscripción será para ayudar en la recuperación a un scout que está atravesando por un problema delicado de salud.
Asimismo, los integrantes del grupo scout «María Inmaculada» agradecieron a todas las instituciones que están colaborando en la organización y comentaron que está abierta la inscripción para ingresar, en la rama scout y caminantes, que son chicos de entre 11 y 17 años.

Marcelo Long aún está ilusionado


Padeció durante gran parte de la temporada de una incómoda pubialgia, que lo torturó en los entrenamientos y partidos. Pero se recuperó y está cerrando su primera temporada en Atlético Candelaria en buena condición física. Marcelo Long, naturalmente el enganche del equipo misionero, alimenta esperanzas, como todo el plantel, de clasificar a la zona Campeonato. Matemáticamente le quedan chances y el domingo por la noche, en Pergamino ante Douglas Haig, juega sus ultimas fichas.
«Gracias a Dios ya no me molesta más la pubialgia, se me fue el dolor que me impidió jugar varios encuentros en los dos torneos. Es muy molesto, hay que tenerlo para decir cómo es. Pero es pasado y es importante la realidad de hoy. Me salvé raspando del quirófano, pude rehabilitarme bien, merced a Carlitos Delpiano, que hizo con su gente una trabajo magnifico», le comenzó diciendo a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A.
«Jugar a la noche no deja de ser una dificultad, pero los veo muy motivados a los muchachos. A pesar de la tres derrotas consecutivas, en lo anímico se pueden llegar a bajonear por las derrotas, pero están muy enchufados, unidos. Ojalá saquemos un buen resultado el domingo, porque va a ser importante de cara a la clasificación a la zona Campeonato»
«La experiencia de la Reválida del torneo Apertura fue muy linda, pero nuestra idea es llegar a la zona Campeonato, aunque sabemos que es complicado; matemáticamente seguimos manteniendo chances»
Marcelo Long en la charla con Fórmula Tuerca y todos los deportes, que se emite por radio A dijo además que: «Estamos pagando el esfuerzo de lo hecho el año pasado con diez partidos en 35 días y recorriendo 20.000 kilómetros. No sólo en estos tres últimos partidos, sino en los iniciales del Clausura a pesar de los buenos resultados de entonces. Hay que pensar en lo viene y queremos entrar a la zona Campeonato»
«Dardo Romero no entrenó hasta hoy (por el miércoles), parece que es un desgarro lo que tiene. Es importante, pero quienes lo reemplazarán están a la altura. Tanto Chapay como Runque, están bien, pareciera que va a ser Alejandro el que marque punta»
«Hoy (por el miércoles) entrenamos a las cuatro, mañana (por el jueves) lo haremos a las tres, pero por el calor que hace acá, fortificaremos el estado físico, al jugar a la noche, tendremos más reservas físicas, para el domingo. Ojalá repitamos lo del Apertura, cuando le quitamos el invicto. Lo veo muy bien al equipo, unido, ojalá traigamos un buen resultado», concluyó diciendo Marcelo Long, conductor de Atlético Candelaria.


Crece la expectativa para Campo Grande-Conselec

Fueron, sin dudas, dos gratas revelaciones del torneo del Interior en la primera fase y ahora luchan por un lugar en la nueva instancia del torneo.
Conselec de Montecarlo dio el primer paso al vencer a Atlético Campo Grande por 2 a 1 en el encuentro jugado en la ciudad del alto Paraná y, ahora, en la revancha, volverán a medirse pero en el estadio Lobo Fischer, de Oberá.
De acuerdo a la reglamentación, Campo Grande deberá ganar por un gol de diferencia para forzar la definición por penales. Un empate clasificará directamente a Conselec.
Lo que sí estaría confirmado es que Campo Grande saldrá con un esquema muy ofensivo, con tres en el fondo, dos volantes de contención, dos enganches y tres hombres de punta.
El entrenador no podrá contar con su goleador Marcelo Montero, quien aún debe purgar una fecha por su expulsión ante Central Iguazú.
Tampoco estarán en condiciones de jugar son Javier Carísimo, lesionado, y Eduardo Báez, expulsado el domingo pasado.
Por el lado de Conselec, el técnico Carlos Pipke, se mostró cauteloso y, aunque no produciría grandes variantes respecto del plantel que obtuvo la victoria en la primera final, es probable que salga con un planteo más equilibrado y trate de ajustar líneas de mediocampo hacia atrás.
El partido será arbitrado por el correntino Juan Insaurralde.

Se programó la segunda el Interprofesional

Con catorce encuentros se disputará mañana la segunda fecha del Torneo Apertura 2005, Luis Vicente Thomas, que organiza la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes.
En la cancha N°1 del Club San Francisco, a partir de las 15, jugarán Médicos A y Profesores B, con el arbitraje de Clemente Díaz, por la zona B. En ese mismo campo de juego, se medirán posteriormente Profesores Unidos – San Francisco (B,Eusebio Sánchez) y Estudio – Ingenieros C (A, Víctor Unstesteiner).
En la cancha 2 se enfrentarán en este orden; Agrimensores A – Ingenieros A (B, Walter Sbardela); Misiones on Line – Escribanos (B, Luis Duarte) y Abogados A – Contadores J (A, Juan Sánchez).
En la cancha N°3 Profesores L se medirá con Contadores L (A, Juan Cubilla); Arquitectos – Agrofer (A, Mario Imaz) y Químicos – Agrimensores B (M, Juan Cubilla).
En el Club de Vialidad, Universidad Católica juega con Contadores C (A, Walter Cornejo); Visitadores Médicos – Ingenieros B (B, Jorge Ramírez) y Médicos B – CPAIM (M, Miguel Mendoza).
Finalmente, en la cancha de IPS, a las 16, jugarán Abogados B – Galenos (M, Jorge de los Santos) y, posteriormente lo harán Abogados S con Contadores S, con el arbitraje de Miguel Mendoza, partido correspondiente a la zona M del torneo.


Futsal

Milan ganó la primera final en el Brown

Milan sacó una buena ventaja en el primer partido final del torneo de Verano de futsal, que organiza la Asociación Posadeña, al vencer por 2-0 a La Unión del Sabor y hoy se enfrentarán esta noche en las instalaciones del club Brown, en la revancha.
Los goles del triunfo fueron anotados por Eduardo Guelman y Ricardo Do Santos.
La ventaja de Milan es importante, ya que hoy con empatar o incluso con perder por un solo gol, se habrá clasificado campeón.
Vale recordar que Milan participa con el equipo suplente de Plastimi, mientras que el principal no anduvo bien y ya fue eliminado en la primera ronda.

Goleada de Blanc
En el partido de ida por el tercer puesto del certamen de Verano, el miércoles por la noche, Distribuidora Blanc goleó a Pegoraro Motos por 7-1
Los goles de la victoria fueron hechos por David Nuccio en tres ocasiones y los restantes de Salvador Guenín, Antonio Zalazar, Matías Torres y Horacio Novak. El descuento lo convirtió Carlos Gómez.
Las revanchas se disputarán hoy: a las 21.15 por el tercer puesto y una hora más tarde por el título.
Finalizado el cotejo decisivo, se hará la entrega de premios a los mejores, como también al goleador y a la valla menos vencida.
Para la semana próxima está previsto el inicio del Apertura en las tres categorías.

Se viene el Apertura

El presidente de la Asociación Posadeña de Futsal, Carlos Suirecz, invitó a los clubes de las tres categorías, y también a los que quieran sumarse por primera vez, a que se acerquen a la sede del Brown para ratificar su participación en el torneo Apertura y además para retirar la documentación necesaria.
La reunión de delegados para diagramar el comienzo del torneo Apertura en las tres categorías se hará finalmente el lunes próximo, a partir de las 21 en el Brown y no el martes como estaba previsto antes.
Los participantes de la categoría A tendrán tiempo de ratificar su participación hasta hoy a las 21 en Cabred y Yerbal.
El lunes se hará el cierre de inscripción para todas las categorías del certamen, cuyo inicio está previsto para el lunes 21 del corriente mes.

Tenis

Chucho debuta hoy en Indian Wells


El misionero José Javier Acasuso (66 del ránking mundial), debutará hoy en el Abierto de Indian Wells, Estados Unidos, ante el local Robby Ginepri (73) y si lo vence tendrá un rival dificilísimo en la segunda ronda: nada menos que el australiano Lleyton Hewitt, subcampeón del último Abierto de su país.
En el cuadro principal del torneo, que comenzará a disputarse recién hoy en varones, serán de la partida Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian, los ‘top ten’ del tenis argentino, más otros seis compatriotas.
El Mago Coria, quinto en el ranking mundial de la ATP, parte como cabeza de serie y jugará en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el estadounidense Kevin Kim (64) y un tenista surgido de la fase clasificatoria.

Reaparece Gaudio
El Gato Gaudio (8), en tanto, recuperado del desgarro abdominal que sufrió el 23 de febrero pasado en la ronda inicial del abierto de Acapulco, también será preclasificado y jugará en la segunda ronda frente al belga Xavier Malisse (35) o el espigadobielorruso Max Mirnyi (37).
El Flaco Chela (23) jugará en la segunda ronda con el alemán Rainer Schuettler (38) o el local Alexander Kuznetsov (404), mientras que Cañas se medirá con el ganador del cruce entre el teutón Florian Mayer (43) y el dinamarqués Kenneth Carlsen (56).
Calleri (59) enfrentará al ruso Dmitri Tursunov (119) y de pasarlo le tocará el complicado tailandés Paradorn Srichaphan (33), mientras que el tandilense Zabaleta (51) jugará frente al belga Olivier Rochus (39) y si lo supera irá contra el checo Jiri Novak (17).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas