Alexa

Misiones | Condenaron a 27 y 28 años de prisión a cuatro brasileros detenidos por el violento asalto al Banco Macro en El Soberbio

Juzgado Penal del Foro Central del Distrito de Porto Alegre condenó con penas de 27 y 28 años de prisión a cuatro brasileros, acusados de ser los autores del robo al Banco  Macro de El Soberbio, ocurrido el 2 de febrero de 2015.

En el atraco un efectivo de la Policía de Misiones, Roberto Omar Ballesteros  (35 años)  recibió un disparo en la espalda y falleció, en tanto que un gendarme sufrió dos impactos, uno en la cabeza y otro en el tórax y se recuperó  de salud.  Los acusados fueron hallados culpables del delito de “robo agravado por muerte”.

Las penas recayeron sobre: Evandro Scholer (40 años), Arlindo Da Luz (52 años), Alex Lima Schmitz (31 años) y Regis Da Silva Lopes (41 años).

En el caso Arlindo Da Luz, el mismo fue condenado en ausencia dado que falleció   en agosto de 2022.  Da Luz y Da Silva Lopes recibieron una pena de  28 años de  reclusión, en  tanto que; Scholer y Lima Schmitz, fueron sentenciados a 27 años de prisión.
Tal vez le interese leer: Una banda de al menos ocho ladrones asaltó el banco Macro de El Soberbio, salió a los tiros y asesinó a un policía

La Justicia brasilera autorizó  que los condenados permanezcan  en libertad hasta que quede firme en instancia superior el fallo, no obstante ello,   Scholer y Da Silva Lopes, seguirán detenidos por otros delitos cometidos en el vecino país.

Violento asalto

Varios delincuentes armados llegados desde el Brasil asaltaron a las 8.10 horas del 2 de febrero de 2015  la sucursal del Banco Macro de El Soberbio y huyeron tras un tiroteo. En el atraco terminó fallecido un efectivo de la Policía provincial que recibió un disparo mortal en la espalda.

Los malhechores  robaron alrededor de 1.500.000 pesos argentinos, una pistola calibre nueve milímetros marca Parabellum que estaba en poder de los policías argentinos.

Uno de los testigos del impactante episodio fue el concejal Héctor Scwarz, quien se encontraba a una cuadra de la entidad bancaria cuando empezó la balacera. “Yo estaba a 100 metros y escuché disparos. Cuando estaba llegando vi que había un policía que estaba muerto o inconsciente, estaba tirado y no se movía”, contó.
El uniformado fallecido trabajaba en la comisaría de El Soberbio. Se llamaba Roberto Omar Ballesteros y tenía 35 años.

Los delincuentes vestían uniformes similares a una fuerza de seguridad brasileña y a gritos en portugués, dispararon más de 50 balazos armas de grueso calibre. Se fugaron en una camioneta con patente del Brasil por una picada cercana al río, por donde volvieron a cruzar el río Uruguay, para dispersarse en distintas ciudades del vecino país, donde semanas después fueron capturados.

Cuatro sospechosos fueron detenidos en territorio brasileño. Llevaban encima armas, pasamontañas y chalecos antibala. También una de las pistolas robadas a los policías tomados como rehenes durante el atraco.

violento asalto al Banco Macro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas