Alexa

Misiones | Gendarmería secuestró marihuana y herbicidas en un contrabando

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional , logró la incautación de seis 6,044 kilogramos de marihuana, durante un procedimiento que se llevó a cabo en la zona denominada “El Sesenta”, de la localidad de Puerto Esperanza.

En el operativo, personal de la fuerza observó a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que uno de ellos resguardaba una mochila.

Al percatarse de la presencia del personal uniformado, el conductor acelera la marcha emprendiendo la huida, mientras que el acompañante se despoja de la mochila arrojándola al suelo.

Ante tal situación se adoptó un dispositivo de seguridad en el lugar y se realizó un amplio rastrillaje por la zona, a los fines dar con los responsables del rodado, no pudiendo ser encontrados, pero en el sector se halló una mochila de color marrón.

Con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 10 se verificó el contenido de la misma, constatando en su interior una bolsa de tela color verde con seis paquetes rectangulares, donde uno de los paquetes hallados es sometido a la prueba de orientación de campo (narcotest) reaccionando cromáticamente positivo para marihuana.

Tal vez le interese leer: Operativos viales en Misiones: recuperaron vehículos robados y sacaron de circulación otros dos con documentaciones apócrifas

Seguidamente se realizó el pesaje de los paquetes rectangulares, arrojando un peso total de 6,044 kilogramos de marihuana, con un avalúo de $ 1.944.505.

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, con conocimiento de la Fiscalía Federal, quienes ordenaron la incautación de la sustancia y labrado de actuaciones de rigor.

Incautan herbicidas

Personal dependiente del Escuadrón 12 de Gendarmería Nacional logró la incautación de mercadería del rubro agroquímicos, en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

El procedimiento se llevó a cabo, cuando personal de la fuerza realizaba actividades operacionales en un control sobre la Ruta Nacional Nº 14, donde se procedió al control físico y documentológico de un camión, conducido en oportunidad por un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad argentina

De la revisión efectuada se constató que en la parte trasera del chasis, se encontraban 25 cajas tipo cartón de 15 kilogramos cada una de herbicida.

Asimismo, se tomó contacto con el departamento de control ambiental del Ministerio de Ecología, quien dispuso la incautación preventiva de la totalidad de la mercadería y vehículo en cuestión, los cuales permanecerán en asiento de la mencionada unidad a disposición del organismo interviniente.

El vehículo incautado fue valuado $ 12.000.000 y la mercadería incautada en $ 1.500.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas