Crimen de Fernando Báez Sosa | Llanto y abrazo de sus padres al terminar la última jornada de testimoniales a 3 años de la muerte de su hijo

Todo está en manos de la Justicia y a minutos de las 14.30 de este miércoles 18 de enero, se terminó la audiencia que también dio por finalizada la etapa de testimoniales. A finales de este mes se conocerá el veredicto.

Casi al terminar la jornada Lucas Pertossi y Blas Cinalli tomaron la palabra. Negaron que “hubo un plan” para matar a Fernando e incluso se victimizaron por las declaraciones del abogado de la Defensa, Fernando Burlando respecto a su accionar en el hecho.

Burlando pidió realizar preguntas a Cinalli. “El imputado dijo que no le iba a responder sus preguntas”, recordó la jueza Claudia Castro.

Crimen de Fernando Báez Sosa

“Gracias por escucharme”, sostuvo el imputado y así, concluyó la etapa de recepción de testimonios.

La fiscalía y la querella harán sus alegatos el día 25, la defensa lo hará el día 26, luego de un pedido realizado por Burlando.

Tal vez le interese leer: Crimen de Fernando Báez Sosa | A la salida de Tribunales, un grupo de vecinos increpó a los acusados y a sus familiares: “Asesinos, son unos asesinos”, gritaron

“El balance es postivísimo”, dijo Burlando y destacó la gran labor de la Fiscalía en el momento en el que Blas Cinalli se reconoció en el video que le mostraron. Respecto al ADN de Fernando Baez Sosa en la mano de Cinalli, el letrado dijo que quedó demostrado cómo actuaron y sobre sus demás palabras sostuvo: “Cinalli sos un cobarde”.

Burlando destacó en el final de esta etapa el trabajo de los dos fiscales que con inteligencia y compromiso desarrollaron un debate serio e intenso.

Crimen de Fernando Báez Sosa

“Ahora falta lo último. Los alegatos y que el tribunal contemple la prueba y todas estas jornadas que nos van a dar el resultado que nosotros estamos esperando”, arremetió Burlando.

A ello agregó “no tengo duda que si esta gente está en la calle mata de nuevo. La actitud última de Cinalli, su modo gestual, el analfabetismo emocional que muestran es preocupante. Todo tiene un origen, la casa tiene mucho que ver con el presente de esta gente y con el lamentable episodio de Fernando Baez Sosa”.

Los alegatos se conocerán la semana próxima: la fiscalía y la querella el miércoles 25 y el jueves 26 será el turno de la defensa.

Según se previó, se estima que veredicto final por el crimen se conozca el 31 de enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas