Tragedia en Corrientes | Un inspector de tránsito murió aplastado por una combi municipal

Ocurrió tras los festejos por la Fiesta Nacional del Chamamé en la capital de la provincia de Corrientes. Ramón Araujo tenía 54 años. A la Peugeot Boxer le habría fallado el freno de mano.

Eran casi las seis de la mañana cuando los inspectores de tránsito finalizaron su trabajo tras la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes. Los empleados estaban subiendo los elementos a la combi cuando, aparentemente, falló el freno de mano y aplastó al jefe del grupo, Ramón Araujo (54), quien murió.

La tragedia se registró este domingo en la esquina de las avenidas La Paz y Patagonia, adonde los trabajadores se retiraban de las inmediaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, escenario de la segunda noche del festival.

Una camioneta Peugeot Boxer, perteneciente al área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, estaba siendo cargada con conos refractarios y otros instrumentos, momento en el que el conductor se bajó del vehículo para ayudar a sus compañeros.

Según las primeras pericias, no se activó el freno de mano de la camioneta, que se abalanzó sobre Araujo y lo aplastó.

murió aplastado por una combi
Ramón Araujo, el hombre que murió aplastado por una combi. Foto: gentileza de Clarín.

El jefe de Departamento de la Dirección de Tránsito del municipio fue trasladado en ambulancia al Hospital Escuela «General San Martín» de la ciudad de Corrientes, donde murió tras sufrir dos episodios cardíacos, indicaron a Télam fuentes allegadas a la Comuna.

Tal vez te interese leer: Un joven falleció aplastado tras volcar con un tractor en Puerto Esperanza

“El chofer bajó del utilitario para avisar algo y en ese momento Ramón ve que el vehículo en marcha se les viene encima. Salva a dos compañeras que estaban con él, las empuja hacia la vereda y el Peugeot lo embiste. Termina debajo del vehículo que hasta chocó una moto unos pasos más adelante”, detalló Ricardo García, director de Tránsito, al diario El Litoral.

De acuerdo a los medios locales, los trabajadores ya conocían esa falla del vehículo y habían alertado a sus superiores, pero no lo repararon.

“QEPD jefe, siempre lo recordaré como la excelente persona y superior que fue”, lo despidió una compañera en Facebook. Otra allegada a la víctima señaló: “Hoy la vida es menos justa por tu irreparable partida”.

En otro mensaje escribieron: “Una gran persona hoy nos dejó, respetuoso, humilde y luchador. Fuerzas para su familia en tan doloroso momento”.

 


 murió aplastado por una combi

FUENTE: Clarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas