Una diputada presentó el primer pedido de extradición de Jair Bolsonaro a Brasil

La diputada brasileña del Partido de los Trabajadores (PT), Erika Hilton, solicitó la extradición del exmandatario Jair Bolsonaro, que se encuentra internado en EEUU por dolores abdominales.

La solicitud ya se encuentra en manos del ministro de Relaciones Exteriores de Lula, Mauro Vieira, y tiene como fundamentos las tomas del Palacio del Planalto, del Supremo Tribunal y del Congreso de Brasil que llevaron adelante el domingo miles de partidarios del exmandatario.

En el texto, Hilton refiere primero a los hechos de violencia que tuvieron lugar en Brasilia el pasado 12 de diciembre, cuando luego de que Lula recibiera el diploma de presidente electo, miles de militantes bolsonaristas incendiaron autos y colectivos, buscando que se suspenda la asunción del líder obrero.

Posteriormente, la legisladora incluye los acontecimientos del domingo pasado y dice: «Vengo a solicitar a este Ministerio que adopte las medidas correspondientes para presentar el pedido de extradición de Jair Mesias Bolsonaro».

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas