Procesarán por terrorismo a 1200 detenidos tras el intento de golpe de Estado en Brasil

El Ejército de Brasil desalojó los “campamentos bolsonaristas” por orden del Tribunal Supremo de ese país, tras el intento de golpe de Estado con la toma de las sedes del Congreso y el Supremo, además del palacio presidencial. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 1500 manifestantes, que estaban cerca de los cuarteles militares.

Además el juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, separó de su cargo por 90 días al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, el bolsonarista Ibaneis Rocha, y ordenó el procesamiento de los detenidos por terrorismo.

 

Identificaron al sobrino de Bolsonaro en el intento de golpe de Estado

 

El sobrino del expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue uno de los manifestantes que participó este domingo en el intento de toma de los edificios institucionales de Brasilia. Leonardo Rodrigues de Jesus, conocido como Leo Indio, subió el domingo a su perfil de Instagram varios videos y fotos donde se lo veo arrojando piedras entre la multitud que rodea al Congreso.

 

Tal vez te interese leer: En medio del conflicto en Brasil, Jair Bolsonaro fue internado en Estados Unidos por fuertes dolores abdominales

 

El hombre posteó una selfie con los ojos rojos y escribió que era culpa de los gases lacrimógenos “disparados por las fuerzas de seguridad” que “concentraron su atención sobre todos los manifestantes”.b

De todas maneras, el sobrino de Bolsonaro negó haber estado involucrado “en cualquier vandalismo” y afirmó que los responsables de la destrucción de los edificios eran “vándalos enmascarados y cobardes disfrazados de patriotas”.

 

El Gobierno de Lula no descarta extraditar al expresidente

 

En una conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, planteó que están «lidiando» con la violencia por parte de los seguidores de Jair Bolsonaro «desde antes de la jura presidencial».

«Nunca minimizamos el terrorismo. Siempre actuamos. Actuamos con los medios disponibles y los medios disponibles hoy no son los ideales», expresó y remarcó que aún no hay elementos para solicitar la extradición del expresidente: «Pero como tesis no está descartado, porque en la vida todo es posible».
En ese sentido, dijo: «Estamos actuando contra el terrorismo desde antes del pase y vamos a seguir actuando. Quienes participaron del ataque de ayer ya tienen pedidos de prisión expedidos».

golpe de Estado en Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas