Por cortes de ruta en Santa Catarina, realizados por bolsonaristas, se complica la llegada de argentinos a las playas

Este domingo por la tarde, bolsonaristas realizaron un corte de rutas en Santa Catarina. Según informaban los medios locales, se formaron más de 4 kilómetros de filas de autos en ambos sentidos de la Br 101. El video publicado por portaldotransito.com.br, muestra el fuego de neumáticos sobre la ruta que impedían el tránsito, complicando así la llegada de argentinos a las playas. 

Sobre el corte de rutas en Santa Catarina, el medio digital Diarinho publicó que se produjo un acto de vandalismo que cerró el tránsito sobre la BR 101, en el km 117, en Itajaí, desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes. Los bolsonaristas utilizaron remolques para bloquear el paso de los vehículos y se cortaron mangueras de aire para trabar las ruedas y dificultar el retiro de los vehículos. El tráfico fluyó solo a través de caminos alternativos durante el período de bloqueo.

El tráfico fue despejado alrededor de la 1 am, con el apoyo de las tropas militares, todas las personas fueron desalojadas del lugar y la vía principal fue completamente despejada. Una grúa de la concesionaria Arteris Litoral Sul retiró los remolques de la vía. Los vehículos fueron multados por la infracción de «utilizar el vehículo para interrumpir la circulación de la vía», que prevé una multa de R$ 5.869,40.

Según la concesionaria Arteris Litoral Sul, que administra el tramo, la vía estaba bloqueada en los dos sentidos. Alrededor de las 18:30 horas, la cola hacia Curitiba tenía más de kilómetros. Mientras que, hacia Porto Alegre, más de cuatro kilómetros.

Los manifestantes prendieron fuego a los neumáticos y bloquearon la carretera, en apoyo a los actos golpistas de bolsonaristas en Brasilia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas