San Martín: fue atacado por diez hombres durante un asalto: hay dos detenidos

La Policía de Misiones investiga un hecho de amenazas, lesiones y robo ocurrido en la localidad de San Martín; la víctima fue atacada por diez hombres. Por el hecho hay un detenido y un demorado, además de dinero incautado.

La investigación se inició anoche con la denuncia de un hombre, quien relató que circunstancias en que regresaba de un camping de la zona, estacionó su vehículo Fiat Fiorino al costado de la ruta, donde fue sorprendido por un sujeto que conoce, quien comenzó a increparlo por aparentes problemas de fútbol.

Casi al mismo momento, llegaron 9 hombres más, quienes lo agredieron, amenazaron y sustrajeron un bolso con dinero en efectivo, dándose a la fuga.

Rápidamente, se abocaron a la investigación del ilícito las dependencias y divisiones de este Comando Regional, estableciendo las identidades de los posibles autores.

Siguiendo pistas y testimonios, mediante rastrillajes, se avistó una motocicleta con 2 de los sindicados, uno de 35 y el otro de 16 años, quienes fueron demorados preventivamente, asimismo se incautó dinero en efectivo que podría ser parte de la suma sustraída.

Por disposición del Juzgado interviniente, el mayor permanece detenido, mientras que el menor, previa actuación de rigor, fue entregado a los progenitores. Se continúan con las tareas, a los fines de esclarecer completamente el ilícito.

Interceptan camión con 30 toneladas de soja ilegal

Personal de la Sección “Núcleo”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de un vehículo de transporte de carga con 30 toneladas de granos de soja, proveniente de la provincia de Mendoza, con destino a la localidad de San Vicente, Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que el personal realizaba la actividad operativa control de ruta sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes, en infracción a la Ley 11.683.

Durante el control, los efectivos lograron detectar que la documentación exhibida por el chofer presentaba inconsistencias en carta de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI (Posadas-Misiones).

En total, el rodado transportaba 30.000 kilogramos de soja a granel, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.873.400.

Se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y vehículo, continuando el conductor supeditado a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas