Las películas más esperadas del 2023: ¿Cuáles son y cuándo se estrenan?

Inició el 2023 un año que quedará marcado en el mundo del cine ya que se vienen grandes estrenos que prometen mucho. Enterate cuáles son las mejores películas que podrás ver en los cines este año.

Tras un 2022 plagado de estrenos, este 2023 tampoco se va a quedar corto en cuanto a grandes novedades de películas y series que nos irán llegando a lo largo del año tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1

películas más esperadas del 2023
Misión Imposible. Foto: HC.

Tras un largo parón a causa de la pandemia, sin duda Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 es una de las películas más esperadas por los fans deseosos de volver a ver a Tom Cruise realizar acrobacias imposibles.

Por el momento apenas se conocen detalles sobre la trama de la película, pero lo que está claro es que impactarnos con las secuencias de acción más realistas que se puedan grabar, algo que se ha podido apreciar en las imágenes del rodaje.

Será el 14 de julio de 2023 cuando podamos disfrutar de nuevo con las peripecias de Tom Cruise en la gran pantalla.

Spiderman: Cruzando el Multiverso

pelícuas más esperadas del 2023
Spiderman: cruzando el multiverso. Foto: La Neta.

No cabe duda que una de las películas más esperadas de 2023 es Spider-Man: Cruzando el Multiverso, secuela de la oscarizada cinta de animación que cuenta con el guion de Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham y la dirección de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson.

En esta nueva entrega, Miles Morales se vuelve a encontrar con Gwen Stacy y se embarcarán de nuevo en una aventura a través del multiverso donde se toparán con un equipo de héroes arácnidos encargados de proteger su propia existencia.

Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.

Tal vez te interese leer: Insólito | Murió un espectador en plena función de Avatar: el Camino del Agua

Spider-Man: Cruzando el Mulvierso se estrenará en las salas de cine el 2 de junio de 2023.

Super Mario Bros: la película

películas más esperadas del 2023
Super Mario Bros. Foto: AS.

Otra película de animación que los fans esperan con ganas es Super Mario Bros: La película, el primer largometraje animado basado en la famosa franquicia de videojuegos de Nintendo.

Con Chris Pratt poniendo la voz al fontanero en la versión original, la película presentará por primera vez a Mario en el Reino Champiñón adentrándose en una trepidante aventura para evitar que el malvado Bowser se haga con el poder de las estrellas que va arrebatando en todos los mundos.

El próximo 31 de marzo de 2023 los fans tienen una cita en los cines con Mario, Luigi, Peach y compañía en las salas de cine.

John Wick 4

películas más esperadas del 2023
John Wick 4. Foto: Epsinoff.

Tras una larga espera, por fin aterrizará en 2023 John Wick 4, la nueva entrega de la popular saga de acción protagonizada por Keanu Reeves.

Según detalla la sinopsis oficial de la película, «John Wick descubre un camino para derrotar a Mesa Alta. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos».

Por lo que se ha mostrado en el tráiler de John Wick 4, el personaje de Keanu Reeves se verá envuelto en una carrera contrarreloj para acudir al duelo con el nuevo villano que encarna Bill Skarsgård y librarse para siempre de la persecución de Mesa Alta.

Será el 24 de marzo de 2023 cuando podamos disfrutar en la gran pantalla de la continuación de las andanzas de John Wick.

Indiana Jones 5 y el Dial del Destino

películas más esperadas del 2023
Indiana Jones 5. Foto: Infobae.

No podía faltar entre las películas de 2023 más esperadas Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la icónica saga de aventuras en la que Harrison Ford encarnará por última vez al doctor Henry Jones. O quizá no.

En esta ocasión será James Mangold quien dirija la nueva película en lugar de Steven Spielberg, quien continúa participando en el proyecto en calidad de productor.

Por el momento apenas se conocen detalles sobre la trama de la próxima entrega de la saga. Lo que sí se ha desvelado es que Indiana Jones volverá a hacer frente a los nazis en una nueva aventura en la que le acompañará su ahijada, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, donde se explicará qué sucedió con el personaje de Shia LaBeouf.

El próximo 30 de junio de 2023 toca ir a los cines a disfrutar de Indiana Jones en la gran pantalla (quizá) por última vez.

Dune: parte 2

películas más esperadas del 2023
Dune 2. Foto: Espinoff.

Dirigida por Denis Villeneuve, Dune: Parte 2 es la esperada secuela de la nueva adaptación cinematográfica de las novelas de Frank Herbert que cuenta con un reparto de lujo formado por, entre otros, Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.

No se conocen muchos detalles sobre el argumento de la película, pero, por lo que desveló Denis Villeneuve de la trama de Dune: Parte 2, parece que la cinta profundizará más en el lado Harkonnen de la historia, provocando la aparición de Feyd-Rautha Harkonnen.

El 3 de noviembre de 2023 toca volver a visitar el desértico planeta de Arrakis para disfrutar en la gran pantalla de la secuela de Dune.

Oppenheimer

películas más esperadas del 2023
Oppenheimer. Foto: Infobae.

Otra de las películas más prometedoras que llegarán en 2023 es Oppenheimer, el nuevo largometraje escrito y dirigido por el aclamado cineasta Christopher Nolan.

La película cuenta en su reparto con actores de la talla de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jason Clarke, Jack Quaid, Alden Ehrenreich, David Krumholtz y Matthew Modine.

Basado en el libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin, este drama biográfico se centra en el físico teórico J. Robert Oppenheimer mientras trabaja en el Laboratorio de Los Álamos durante la era del Proyecto Manhattan, convirtiéndose finalmente en el padre de la bomba atómica.

Será el 21 de julio de 2023 cuando Oppenheimer se estrene en las salas de cine.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas