“Dahmer”, la atrapante serie con la que Netflix volvió a cautivar a su público

Basada en la historia real, esta creación de Ryan Murphy muestra como nunca la vida de un criminal atroz. Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una miniserie de diez episodios protagonizada por Evan Peters en el rol de Jeff Dahmer.

Dahmer: Monstruo la historia de Jeffrey Dahmer” es la serie sobre el asesino serial que está primera en Netflix. Basada en la historia real del llamado Carnicero de Milwaukee, esta creación de Ryan Murphy muestra como nunca la vida de un criminal atroz.

Además de la historia principal del asesino en serie, el film retrata también otras problemáticas como el racismo y la injusticia que padecía la comunidad afroamericana durante la década de los 80′.

Hoy el género es tan grande y prolífico que películas y series, tanto de ficción como de documental, se suceden todo el tiempo en el streaming. Ahora Netflix expone esta miniserie de diez episodios protagonizada por Evan Peters en el rol de Dahmer.

No es el primero en ponerle un rostro al asesino, ya lo había hecho Jeremy Renner en el año 2002, pero por la mencionada moda a partir de Hannibal Lecter en 1993 hubo otra película. No fueron las únicas, además de libros, capítulos de series y documentales. Pero lo que hace aquí la diferencia, además de la extensión de la trama, es que el responsable de esta producción es Ryan Murphy, uno de los grandes creadores de la televisión de las últimas décadas.

Dahmer” ya está disponible en Netflix: conoce la verdadera historia de este asesino - Infobae

Lo mejor que tiene la serie es que aún siendo una persona sospechosa y con conductas terribles, la ley no logró movilizarse a tiempo como para evitar muchos de esos crímenes. La serie, a diferencia de otras, le dedica mucho tiempo a mostrar el mundo interior del criminal, sin idealizar ni otorgarle elementos de simpatía.

La serie se toma varias licencias poéticas discutibles, pero lo hace, como siempre en Murphy, para mejorar el relato. La miniserie es una descripción muy clara de cómo un asesino serial se transforma en tal, cómo va dando los pasos que marcan un sendero que desemboca en el horror.

No es una miniserie para cualquiera. Porque el detalle con el que describe el mundo de un asesino le pone la piel de gallina a más de un espectador. Impactante, bien filmada y con varios elementos curiosos y diferentes.

Tal vez te interese leer: El productor misionero Santiago Carabante sostuvo que es un orgullo representar al país con la película “Argentina, 1985”

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer es otro gran logro de Ryan Murphy y confirma la rara fascinación de las personas por estos personajes. La serie, por suerte, nunca coquetea con la admiración, sino que siempre describe de forma impiadosa a su terrible protagonista.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas