De Misiones para Messi: un joven de Oberá nombró una orquídea en honor al 10 albiceleste

A través de una publicación en Facebook, el autodenominado “Guardián de las Orquídeas” dio a conocer un ejemplar, el cual explicó que fue creciendo a lo largo de la Copa del Mundo. “Este es nuestro homenaje a Lionel Messi”, señaló.

La Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, continúa revelando diversas historias en todo el país. Esta vez le tocó a Misiones, y más precisamente a la ciudad de Oberá, ser la protagonista de una de ellas.

Leandro Martínez es un orquideólogo obereño y es quien contó la historia de una flor que, desde el 18 de diciembre, fue registrada bajo el nombre de Rhyncattleanthe cattleya Lionel Messi.

En su cuenta de Facebook, la cual opera bajo el nombre de “El Guardián de las Orquídeas”, Leandro publicó una carta en agradecimiento al 10 argentino.

“Este es nuestro homenaje a Lionel Messi, por demostrarnos con humildad y sencillez que los sueños sí pueden cumplirse, que se pueden alcanzar los objetivos trabajando duramente para ello sin bajar los brazos, pese a las caídas, las críticas y las adversidades”, escribió.

Lionel Messi

Además, en el texto destacó que Lionel “nos demuestra cada día la importancia de la familia, base fundamental donde se cultivan los buenos valores que hacen a una gran persona”.

Allí, explicó que en el inicio del Mundial de Qatar 2022, “este nuevo híbrido comenzó a evolucionar”.

Tal vez te interese leer: Vuelta al ruedo: Lionel Messi, con fecha para volver a jugar en el PSG tras coronarse con la Selección Argentina

“Cuando clasificamos a cuartos de final, la flor terminó su proceso de apertura y en medio de la absoluta emoción después de haberle ganado a Croacia la vi tan impactante, imponente, hermosa y sentí en mi corazón que para toda la eternidad esa tenía que ser la orquídea Lionel Messi, porque las líneas amarillas que aparecen en forma ascendente se parecen a los brazos del Capitán agradeciendo al cielo tras cada gol y después de habernos dado la enorme alegría de ser Campeones del Mundo”.

La flor fue registrada en la Royal Horticultural Society de Inglaterra, bajo el nombre de Rhyncattleanthe cattleya Lionel Messi, y llevará por siempre el nombre del astro argentino, responsable máximo de la consecución de la tercera Copa del Mundo para el país.

“Un reconocimiento perpetuo al 10 desde Oberá, Misiones. ¡Gracias Lio por el ejemplo y por hacernos mejores personas!”, cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas