Passalacqua aseguró que Misiones, “es la única provincia que hace años paga los sueldos al día y eso es un claro ejemplo de que la Renovación da buenas certezas”

El candidato a gobernador dijo que “pagar los sueldos en tiempo y forma es inyectar dinero al circuito económico y eso valora la sociedad”. Habló de su romance con el espacio político que conduce Carlos Rovira y reconoció que Herrera Ahuad “dejará la vara muy alta”.

Una semana después de oficializarse la fórmula de la renovación para las Elecciones 2023, Hugo Passalacqua, quien se presentará para competir por la gobernación (Lucas Romero Spinelli será el vice) dijo que “es un orgullo haber sido elegido para semejante responsabilidad”.

“Digo orgullo porque no se trata de un cumpleaños que te da alegría. Esto es una responsabilidad porque significa llevar las banderas de un espacio del cual estoy enamorado”, remarcó.

En diálogo con Misiones Online, el dirigente que ya cumplió un ciclo como jefe del Ejecutivo provincial en el período 2015-2019, reconoció que su romance con la renovación, “radica en el proyecto que es abierto, propio, de misioneros, bien conducido, ordenado, sin internismo, bien plantado ante el puerto de Buenos Aires, ante el poder central sin importar la administración de turno”.

Admite Passalacqua que Oscar Herrera Ahuad, “deja la vara muy alta. Es un gobierno excepcional. Desde el primer día observé cómo pisaba Oscar (Herrera Auad) que lo hace muy bien y le tocó la peor de las mareas que fue la pandemia”.

El desafío de volver a presentarse como candidato a gobernador “es maravilloso, porque la sociedad va aumentando su exigencia, porque hay una tendencia natural a mejorar la calidad de vida y de los gobernantes esperás que se vayan superando”.

Para el ex ministro de Educación, ex vicegobernador y actual vicepresidente de la Cámara de Representantes, la principal fortaleza que tiene la renovación, “es que damos certezas”.

“El pueblo necesita que quienes nos gobiernan, nos den certezas, nos den garantías, confiabilidad. Inspirar confianza y eso hicimos en este período de tiempo, con nuevas ideas, mucha gente joven incorporada, con nuevas prospectivas y con muchas certezas sobre lo que va a ocurrir”, señaló.

“Es muy difícil que nosotros digamos algo y después no ocurra. Nos podemos equivocar, obviamente, pero damos certezas”, agregó.

Para graficar “y ser lo más didáctico posible”, Passalacqua puso como ejemplo de certezas, “habernos convertido en los últimos años, en la única provincia que paga los sueldos al día”.

“Eso significa inyectar dinero a todo el circuito económico y esa plata fluye en la sociedad. No pagamos en tiempo y forma, sino antes, porque se abona el último día hábil del mes”, precisó.

 

“No hay ninguna provincia que, durante todo este trayecto, haya tenido solvencia en pagar los salarios públicos. Eso da certezas y no sólo al funcionario público, sino a toda la sociedad que es beneficiada con eso”, destacó.

“La gente también valora las obras, las inversiones en infraestructura vial, todo lo que se hace en salud, pero es un ejemplo muy práctico de lo que significa dar certezas y nosotros la damos”, subrayó.

 

Misiones de los 2 millones de habitantes

En lo estrictamente relacionado a los ejes que trabajará, “si me toca volver a gobernar”, es el planteo de “la Misiones de los 2 millones de habitantes”.

“Ahora lo voy a hacer con mucha más energía. Ya tenemos 3 municipios más. Tenemos que pensar en el mañana. La Misiones de los 2 millones, es una generación más y debemos comenzar ya. Eso es tener una visión de buen gobierno”, consideró.

“Tenes que gobernar para el hoy, para el presente, sobre todo para los más humildes y con el otro ojo hay que mirar a la Misiones de los 2 millones y ya estamos trabajando en eso fuertemente”, completó.

De su anterior paso como primer mandatario provincial, quedaron dos ideas que perduran en la gestión de Herrera Ahuad. Los Ahora Misiones y el Fondo de Crédito Misiones, “fueron políticas públicas activas que llevamos adelante, en un momento donde la economía decrecía, todo era regresivo”.

“Acá en Misiones con nuestra modestia e ingenio, hicimos los Ahora que son formidables y Oscar los mejoró muchísimo. Y el Fondo de Crédito es una forma de inyectar dinero a las personas que producen y generan trabajo”.

Por último, Passalacqua reveló que, a casi 20 años de la creación del Frente Renovador, “la sociedad nos pide que nos renovemos, que repensemos cosas, que nos pongamos nuevos desafíos y hasta incluso nuevos vocabularios”.

“Nosotros no somos una ideología, sino que tenemos una doctrina que hay que ira actualizándola”

Vea la entrevista completa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas