Elecciones 2023: “Discutiremos primero los temas que incumben a los misioneros”, dijo Herrera Ahuad quien confirmó la visita del presidente

El gobernador se refirió al desdoblamiento de las elecciones en Misiones y adelantó que el 4 de enero, Alberto Fernández vendrá a la provincia para entregar viviendas en la ciudad de Posadas.


Oscar Herrera Ahuad, una vez más designado jefe de campaña del Frente Renovador de cara a las elecciones del año próximo, defendió el adelantamiento de la contienda electoral en la provincia “porque la decisión que tomó la conducción del partido, da previsibilidad”.

El gobernador misionero, que en la mañana de este lunes comenzó su agenda de trabajo en Puerto Iguazú, dijo a Misiones Online que “nosotros tenemos que seguir gobernando, mientras la agenda política está en paralelo”.

“Este envión anímico que da el Mundial al pueblo, a la gente, a los dirigentes, también marca que un pueblo unido, se consolida mucho mejor y se logran mejores resultados”, agregó el mandatario, tras la consagración de Argentina en Qatar.

Confirmada la fecha del 7 de mayo (resta el decreto que saldrá antes de fin de año), para elegir gobernador, vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales en la provincia, Herrera Ahuad justificó el desdoble con la contienda nacional, “porque la discusión provincial siempre es nuestra. Discutimos en la provincia en los tiempos que corresponden”.

“Vamos a poner la oferta electoral en manos de los misioneros en lo que incumbe netamente a las decisiones que se toman en la provincia de Misiones”, expresó.

 

Todavía no se conoce si Herrera Ahuad será candidato en alguna lista legislativa (no puede ser reelecto gobernador), pero una vez más, fue designado como el jefe operativo de toda la campaña del Frente Renovador.

“Lo de la jefatura de campaña es una cuestión organizacional dentro del espacio. Las decisiones son de Carlos Rovira y mi rol está relacionado a la dinámica, el orden, los candidatos, las charlas, la territorialidad, de ver que todo esté ordenando en esa línea”.

Viene Alberto

Mientras se ultiman los detalles para que, a partir del año próximo, la zona aduanera especial se active en la provincia, el gobernador adelantó que “el día 4 de enero estaría el presidente Alberto Fernández en Misiones. Suspendió su visita que tenía previsto para el 20 de diciembre y la reprogramó”.

El jefe del Ejecutivo nacional, entregaría viviendas en Posadas y también arribaría a la provincia, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “con quien vamos a recorrer las obras de la ruta 105 y la costera 2”.

Centro de monitoreo en Iguazú

La visita de Herrera Ahuad a Puerto Iguazú, fue para supervisar el funcionamiento de “45 cámaras nuevas del centro de monitoreo. También entregamos 4 motos para la división motorizada de la policía e incorporamos 30 agentes para la planta funcional de Puerto Iguazú, incrementando en un 30% la cantidad de efectivos”.

 

También aprovechó para conocer el estado de las obras en la zona de la Feirinha, “las que esperamos concluirlas, en su primera parte, antes de fin de año”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas