Tragedia en Tailandia: continúa la búsqueda de los marinos desaparecidos que se hundieron en el buque de guerra en el Golfo

(Reuters) - El Ejército tailandés movilizó este martes helicópteros, buques de guerra y aviones no tripulados frente a su costa central para apoyar a equipos de rescate que, contrarreloj, tratan de encontrar supervivientes del naufragio de una corbeta de la armada el fin de semana en aguas agitadas.

Según la Marina, el martes se rescató con vida a un marino de las aguas del golfo de Tailandia, entre las docenas de personas que se vieron obligadas a abandonar el HTMS Sukhothai a última hora del domingo, después de que olas y fuertes vientos lo hicieron naufragar. Se encontraron cinco fallecidos.

El martes por la tarde, 24 marinos seguían en paradero desconocido. Algunos no llevaban chalecos salvavidas

«La última persona fue encontrada 41 horas después de que se hundió el barco y estaba viva. Así que creemos que todavía hay personas con vida ahí fuera, seguiremos buscando», dijo el almirante Chonlathis Navanugraha, jefe del Estado Mayor de la Marina.

El vicealmirante Pichai Lorchusakul, comandante regional de la Armada, dijo que encontrar a los hombres el martes sería crítico dado el tiempo que llevan expuestos a los elementos.

Helicópteros, dos aviones de vigilancia no tripulados, cuatro buques de guerra y un avión de transporte C130 se desplegaron para encontrar a los infantes de marina mientras mejoraban las condiciones meteorológicas.

El buque había sufrido una avería en el motor al hacer agua y se hundió a unas 20 millas náuticas de la provincia de Prachuap Khiri Khan. La corbeta, de fabricación estadounidense y en uso desde 1987, transportaba a 105 militares.

La mayoría de los que iban a bordo fueron rescatados antes de que la embarcación se hundiera, pero decenas tuvieron que abandonar el barco en balsas y con chalecos salvavidas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas